¿Cómo uso Mastery Paths en los módulos del curso?

Mastery Paths le permite personalizar las experiencias de aprendizaje para los estudiantes de acuerdo al rendimiento. Puede habilitar Mastery Paths para que automáticamente asigne trabajo del curso según el puntaje logrado en una tarea anterior. Esto da varias oportunidades de demostrar y lograr el dominio en un curso.

Mastery Paths se basa en tareas diferenciadas, lo que permite que se asignen actividades de aprendizaje específicas a distintos usuarios y secciones. Con Mastery Paths, las tareas se diferencian para estudiantes individuales automáticamente y no se requiere trabajo adicional más allá de calificar las tareas del estudiante como siempre. Después de que se haya calificado la tarea inicial (ya sea de manera manual o automática), el puntaje del estudiante designa qué ítem(s) condicional(es) se asigna(n) como camino de aprendizaje. Por ejemplo, un camino de aprendizaje puede asignar un conjunto de ítems a estudiantes que tengan un puntaje del 70 % o más y otro conjunto a estudiantes con un puntaje por debajo del 70 %. Si el Estudiante A obtiene un puntaje del 70 % o más, puede acceder a Página 1, Página 2, Tarea 1 y Tarea 2. Puede exigir al Estudiante A que lea ambas páginas y complete al menos una tarea. Si el Estudiante B obtiene un puntaje de menos del 70 %, puede acceder a Página 1, Página 3, Página 4 y Tarea 1. Puede exigir al Estudiante B que lea las tres páginas y complete la tarea para lograr el dominio del tema.

Al crear Mastery Paths, se deben crear las tareas de origen y todos los ítems diferenciados del curso y los ítems diferenciados se deben designar como ítems condicionales antes de publicar el curso.

Calificación ponderada

Si usa una calificación ponderada en su curso, el trabajo adicional del curso puede afectar las calificaciones totales del estudiante. Sin embargo, los cálculos de calificaciones se basan en las tareas asignadas al estudiante y completadas por el estudiante; no se sanciona a los estudiantes por ninguna tarea que no se les haya asignado. Si le preocupan las desviaciones de las calificaciones con valores de punto, puede querer revisar las tareas condicionales asignadas a cada Mastery Path e intentar equilibrar los totales de calificación en cada camino. Además, puede evaluar el progreso del estudiante y agregar estudiantes individuales a tareas, según sea necesario, que puedan completar para mejorar su calificación.

Notas:

  • La configuración de Mastery Paths se puede administrar en su curso si su institución ha habilitado la configuración.
  • Si su institución usa un sistema de información del estudiante (SIS) y exige fechas de entrega para las tareas, cualquier tarea de Mastery Paths asignada a uno o más estudiantes actualmente no está validada. Tenga precaución al sincronizar con su SIS.
  • Si su curso tiene una gran cantidad de estudiantes o si un Mastery Path tiene un gran número de ítems condicionales asociados, los estudiantes pueden experimentar un retraso antes de que se les asigne un camino.
  • Actualmente, Mastery Paths no admite la asociación con resultados.
  • Los archivos, las URL externas y los ítems del módulo de herramienta externa no se pueden usar como ítems condicionales en Mastery Paths.
  • Si decide incluir una página en Mastery Paths, la página solamente estará accesible desde Mastery Paths y no en la página Páginas del curso.

Abrir Módulos

Abrir Módulos

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Módulos (Modules).

Agregar módulos del curso

Agregar módulos del curso

El proceso Mastery Path actualmente solo se origina desde la página Módulos (Modules) del curso. Antes de que pueda designar tareas de origen e ítems condicionales para un Mastery Path, todas las tareas y las páginas del curso deben desarrollarse y agregarse a Módulos (Modules) como ítems del módulo. Se puede crear Mastery Paths desde las estructuras del módulo en cursos existentes o en el contenido de un nuevo curso.

Se puede aplicar sangría a los ítems del módulo para ayudar a organizar la estructura del módulo y mostrar visualmente qué ítems serían ítems condicionales en un Mastery Path.

Las tareas calificadas, los foros de discusión calificados o los exámenes calificados se pueden usar como contenido de origen para un Mastery Path. El puntaje del contenido de origen de un estudiante determina a qué ítem(s) condicional(es) se los asigna.

Cualquier ítem del curso, excepto por exámenes de práctica y encuestas no calificadas, se puede designar como un ítem condicional en un Mastery Path.

Notas:

  • En el módulo de Mastery Paths, los prerrequisitos y los requisitos no son obligatorios, pero se recomienda que guíen la organización del curso y los caminos condicionales.
  • Los archivos, las URL externas y los ítems del módulo de herramienta externa no se pueden usar como ítems condicionales en Mastery Paths.

Permitir el contenido de la página

Permitir el contenido de la página

Dado que las páginas de contenido no requieren calificación, las páginas de contenido no se pueden usar como contenido de origen y solamente se pueden agregar a un Mastery Path como contenido condicional. Sin embargo, se debe permitir una página para Mastery Paths antes de que pueda agregarse como ítem condicional.

Agregar ítems condicionales

Agregar ítems condicionales

Un Mastery Path se origina desde una tarea asignada a todos, como una preevaluación o una tarea introductoria.  

La página de configuración de Mastery Paths le permite agregar ítems de contenido condicional al ítem de contenido de origen. Los ítems de contenido condicional se seleccionan desde la lista de ítems del módulo que ya están agregados al módulo. Estos ítems después se asignan a estudiantes específicos a través de reglas condicionales en los tres rangos de puntaje. Después de que se haya calificado la tarea de contenido de origen (ya sea de manera manual o automática), el puntaje del estudiante designa qué ítem(s) condicional(es) se asignan como camino de aprendizaje.

Asignar ítems a Mastery Paths

Asignar ítems a Mastery Paths

De manera predeterminada, las tareas en Canvas se asignan a todos, lo que quiere decir que todos los estudiantes podrán ver la tarea en su página Módulos (Modules). Una vez que los ítems de contenido condicional se hayan agregado a un Mastery Path, las tareas condicionales deben asignarse a Mastery Paths. La tarea de MasteryPaths designa la tarea para la liberación condicional solamente, y la tarea solamente se mostrará a los estudiantes cuyos puntajes de contenido condicional caiga en un rango que les libere la tarea condicional a ellos.

Liberar ítems condicionales

Liberar ítems condicionales

Cuando usted crea Mastery Paths para su curso, los estudiantes ven contenido agregado a su página de Módulos (Modules) a medida que se mueven por el curso. Cuando el curso comienza, solo podrán ver ítems que se hayan publicado y asignado a Todos (Everyone) o asignados específicamente a ellos. En contraste, los cursos que no usan Mastery Paths muestran todo el contenido en el Módulo, incluso si el contenido está bloqueado.

Una vez que una tarea de origen de Mastery Path se ha calificado (ya sea automáticamente a través de Canvas o manualmente a través de SpeedGrader), los ítems condicionales automáticamente se mostrarán en la página de Módulos del estudiante según el ítem de origen.

Si un rango de puntaje de tarea de origen de Mastery Path incluye una opción O (Or), los estudiantes deben elegir qué ítem condicional desean completar antes de continuar.

Notas:

  • Si establece un requisito de que los ítems del módulo deben completarse en orden, cuando un estudiante complete un Mastery Path que requiera cualquier calificación manual, todos los ítems del módulo subsiguientes estarán bloqueados para el estudiante hasta que el Mastery Path se califique.
  • Si vuelve a calificar una tarea de origen después de que un estudiante elija una opción de Mastery Path y la nueva calificación pone al estudiante en un rango de ítems condicionales diferente, tendrán que completar los ítems condicionales en el Mastery Path reasignado antes de avanzar por el módulo.

Ver tarea del camino del estudiante

Ver tarea del camino del estudiante

Cuando se asigna un estudiante o selecciona un ítem condicional, la tarea condicional automáticamente agrega el nombre del estudiante a la tarea que se está diferenciando para ese estudiante.

Ver desglose de MasteryPaths

Ver desglose de MasteryPath

Una vez que los estudiantes completen el ítem para un Mastery Path, usted puede ver el desglose de Mastery Paths. Cada rango de puntaje incluye un enlace que muestra la cantidad de estudiantes en cada rango. Puede hacer clic en el nombre de un estudiante en el rango, ver la entrega del contenido de origen del estudiante y el puntaje, y enviar un mensaje al estudiante.