¿Cómo veo las analíticas de la actividad semanal en línea en una tabla de datos en Nuevas analíticas (New Analytics)?

De manera predeterminada, la página de analíticas muestra un gráfico interactivo de analíticas de toda la actividad semanal en línea. No obstante, puede elegir ver los datos de analíticas como una tabla. Los datos son solo para visualización y no se pueden cambiar directamente. Puede ver los análisis de cursos activos y concluidos.

Nuevas analíticas (New Analytics) le permite ver la cantidad promedio de visualizaciones de la página y participaciones por semana en su curso. Las visualizaciones promedio de la página son la aproximación promedio de la actividad del estudiante en el curso. Las analíticas de participación se definen a través de acciones específicas que un estudiante realiza en el curso y se pueden usar para identificarlas tendencias en el curso. Las métricas de visualizaciones de la página y participación incluyen un total de todos los dispositivos, incluidas las aplicaciones móviles de Canvas.

Solamente las inscripciones de estudiantes completas y activas se incluyen en los datos para Nuevas analíticas. Las inscripciones de usuarios eliminadas o inactivas no generarán datos.

Notas:

  • Si no puede ver el enlace Nuevas analíticas (New Analytics) en la Navegación del curso, es posible que tenga que hacer el enlace visible a través de la pestaña de Navegación (Navigation) en las configuraciones del curso. Si el enlace Nuevas analíticas no está disponible en la pestaña de Navegación, su institución ha desactivado esta funcionalidad.
  • Los datos se actualizan en Nuevas analíticas cada 24 horas. Confirme la hora en que se actualizaron los datos por última vez en el curso, ya que el contenido puede estar desactualizado en comparación con la actividad reciente del curso y las entregas de los estudiantes.
  • Para que Nuevas analíticas se muestren en Canvas, puede ser necesario que se habiliten cookies de terceros en las configuraciones de su explorador.
  • La actividad semanal en línea se muestra en formato de lunes a domingo.

Abrir curso

Abrir curso

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Cursos (Courses) [1] y luego en el nombre del curso [2].

Abrir Nuevas analíticas (New Analytics)

Para abrir Nuevas analíticas (New Analytics), haga clic en el enlace Nuevas analíticas (New Analytics) en la Navegación del curso [1] o haga clic en el botón Nuevas analíticas (New Analytics) en la página de inicio del curso [2].

Nota: Si no puede ver el enlace Nuevas analíticas (New Analytics), es posible que tenga que hacer el enlace visible a través de la pestaña de Navegación (Navigation) en las configuraciones del curso.

Ver la actividad semanal en línea

Haga clic en la pestaña Actividad semanal en línea (Weekly Online Activity).

Ver estado de los datos

Si el curso ha concluido, la página de analíticas incluye una etiqueta de Concluido (Concluded).

Ver tabla de datos

Haga clic en el ícono de Opciones de gráfico [1] y haga clic en la opción Tabla de datos (Data Table) [2].

Ver pestañas de filtros

La página de analíticas es dinámica según el contenido filtrado. De manera predeterminada, se muestran todas las secciones y no pueden eliminarse [1].

Los datos filtrados se muestran como un gráfico con una sola fila para cada filtro, incluido el rango de fechas [2], la cantidad promedio de visualizaciones de la página [3] y la cantidad promedio de participaciones [4].

Comparar datos del curso

Ver Tabla de estudiantes

Ver Tabla de estudiantes

Debajo del gráfico, también puede ver los estudiantes específicos que son parte de cada filtro.

Para cada estudiante, la tabla muestra los siguientes datos:

  • Estudiantes [1]: la lista de estudiantes en el curso ordenada por apellido. Haga clic en el nombre del estudiante para ver analíticas para el estudiante [2].
  • Visualizaciones de la página [3]: la cantidad total de visualizaciones de la página del estudiante en el curso.
  • Participaciones [4]: la cantidad total de participaciones del estudiante en el curso.

Ver estudiantes adicionales

Ver estudiantes adicionales

De manera predeterminada, la tabla de estudiantes muestra veinte estudiantes a la vez. Si su curso incluye estudiantes adicionales, usted puede ver páginas adicionales en la barra de paginación.

Ordenar los datos del estudiante

Ordenar los datos del estudiante

De manera predeterminada, la tabla ordena por apellido, nombre. No obstante, puede ordenar la columna de estudiantes en orden ascendente o descendente haciendo clic en el nombre del encabezado. La columna ordenada se indica a través de la flecha de orden.

Ver pestaña Recursos (Resources)

Ver pestaña Recursos (Resources)

También puede ver la cantidad de visualizaciones de la página y participaciones para recursos específicos en el curso. Haga clic en la pestaña Recursos (Resources) [1].

En la pestaña Recursos, puede ver el nombre del recurso [2], la cantidad de estudiantes que accedieron a la página [3], la cantidad de visualizaciones para la página [4] y la cantidad de participaciones para el recurso [5].

Enviar mensaje a estudiantes que

Para enviar un mensaje a los estudiantes que vieron o participaron o no con un recurso específico, haga clic en el ícono de Mensaje.

Exportar CSV de la tabla

Para exportar los datos de analíticas como un archivo .zip CSV, haga clic en el botón Descargar CSV (Download CSV).

Los datos CSV se exportan de acuerdo con los datos filtrados.

El archivo .zip descargado incluye archivos CSV para los datos del gráfico, los datos de la tabla de estudiantes y los datos de la tabla de recursos.

Los archivos CSV pueden mostrar el nombre completo del estudiante, el nombre clasificable, el inicio de la semana, los filtros, las visualizaciones de la página promedio y totales, las participaciones promedio y totales y la ruta de URL del recurso.