¿Cómo cargo un documento con el Editor de Contenido Enriquecido como profesor?

Puede cargar archivos desde su computadora para vincular en el Editor de contenido enriquecido. Se agregan archivos cargados en el Editor de contenido enriquecido a sus archivos del curso (course files).

Varias funciones en Canvas admiten el Editor de contenido enriquecido, como Anuncios (Announcements), Tareas (Assignments), Foros de discusión (Discussions), Páginas (Pages), Exámenes (Quizzes) y Programa del curso (Syllabus).

De manera predeterminada, los enlaces incrustados del documento muestran un ícono que permite que los usuarios realicen una vista previa del documento en el Editor de contenido enriquecido. Puede deshabilitar la vista previa en línea o ver la vista previa en línea de manera automática.

Notas: 

  • Si está utilizando Derechos de uso, debe configurar los derechos de uso del archivo antes de que el archivo esté accesible para los estudiantes.
  • Cuando se carga un archivo al Editor de contenido enriquecido, el archivo se guarda en la carpeta Contenido multimedia cargado (Uploaded Media) en los Archivos del curso (Course Files) y, de forma predeterminada, su estado de visibilidad es el mismo que el de la carpeta.

Abrir Editor de contenido enriquecido

Abrir Editor de contenido enriquecido

Abra el Editor de contenido enriquecido al crear o editar un anuncio, tarea, foro de discusión, página, examen o programa del curso.

Nota: El Editor de contenido enriquecido admite métodos abreviados de teclado. Para ver el menú de métodos abreviados de teclado, haga clic en el ícono de Teclado o presione ALT+F8 (teclado de PC) u Option+F8 (teclado de Mac).

Abrir herramienta de carga de documento

Abrir herramienta de carga de documento

Para la carga de un documento desde la barra de herramientas, haga clic en el ícono de Documento (Document) [1]. Después, seleccione la opción Cargar documento (Upload Document) [2].

Para ver el ícono de Documento, es posible que deba hacer clic en el ícono de Opciones (Options) [3].

Abrir herramienta de carga de documento desde la barra de menú

Abrir herramienta de carga de documento desde la barra de menú

También puede cargar un documento usando la barra de menú en el Editor de contenido enriquecido. La barra de menú muestra el título de las herramientas del Editor de contenido enriquecido y puede ser preferible para quienes usen la navegación a través del teclado.

Para cargar un documento mediante la barra de menú, haga clic en el menú Insertar (Insert) [1], seleccione la opción Documento (Document) [2] y seleccione la opción Cargar documento (Upload Document) [3].

Subir documento mediante arrastrar y soltar

Subir documento mediante arrastrar y soltar

Puede subir e incrustar un documento arrastrando y soltando el archivo guardado en su computadora.

Nota: Puede subir e incrustar varios documentos arrastrando y soltando los archivos guardados en su computadora.

Subir documento copiando y pegando.

Subir documento copiando y pegando.

Puede subir e incrustar un documento copiando y pegando un archivo guardado en su computadora. Para copiar un archivo a su portapapeles, abra la ubicación del archivo. Haga clic derecho en el archivo y seleccione Copiar o haga clic en el archivo y use el atajo de teclado CTRL+C en una PC o Comando+C en una Mac.  Puede pegar el archivo haciendo clic derecho en el Editor de texto enriquecido y seleccionando Pegar o usando el método abreviado de teclado CTRL+V en una PC o Comando+V en una Mac.

Cargar documento desde una computadora

Haga clic o arrastre y suelte un archivo de contenido multimedia en el cargador de contenido multimedia para cargar un archivo desde su computadora.  

Seleccionar archivo

Seleccionar archivo

Seleccione el archivo de documento [1] y haga clic en el botón Abrir (Open) [2].

Ver archivo seleccionado

El cargador muestra el nombre del archivo de documento [1]. Para eliminar el archivo, haga clic en el ícono de Eliminar (Delete) [3].

Administrar derechos de uso

Administrar derechos de uso

Si su institución lo requiere, tendrá que seleccionar las configuraciones de derechos de uso para su documento.

En el menú desplegable Derecho de uso (Usage Right) [1], seleccione una de las cinco opciones de derechos de uso:

  • Tengo los derechos de autor: contenido original creado por usted
  • He obtenido permiso para usar el archivo: permiso autorizado por el autor
  • El material es de dominio público: explícitamente asignado al dominio público, no puede estar protegido por derechos de autor o ya no está protegido por derechos de autor
  • El material está sujeto a una excepción, p. ej., uso legítimo, el derecho a citar u otras en función de leyes de derechos de autor vigentes: extracto o resumen para comentario, labor periodística, investigación o análisis en la educación
  • El material tiene licencia de Creative Commons: esta opción también requiere la configuración de una licencia específica de Creative Commons

Si la conoce, ingrese la información del titular de los derechos de autor en el campo Titular de los derechos de autor (Copyright Holder) [2].

Nota: Si es un profesor y no está seguro de qué derecho de uso se aplica a su documento, consulte a su administrador institucional para obtener asesoramiento.

Incrustar documento

Entregar carga

Para incrustar su documento seleccionado, haga clic en el botón Entregar (Submit).

Nota: El archivo parpadeará antes de insertarse en el Editor de contenido enriquecido.

Ver enlace de documento

Ver enlace de documento incrustado

Ver un enlace al documento que cargó en el Editor de contenido enriquecido [1].

Para administrar las opciones para el enlace, haga clic en el título del enlace y haga clic en el enlace de Opciones de enlace (Link Options) [2].

Ver opciones de enlace

Puede editar el texto del enlace en el campo de Texto (Text) [1] o URL del enlace en el campo de Enlace (Link) [2].

Para impedir que los usuarios vean la vista previa de un archivo, seleccione la opción Desactivar vista previa (Disable Preview) [3].

Puede optar por mostrar una vista previa del archivo en una ventana emergente o una vista previa en línea cuando se hace clic en el enlace. Puede optar también por expandir una vista previa en línea de forma predeterminada.

Para permitirles a los usuarios ver una vista previa del archivo en una ventana emergente cuando se hace clic en el enlace, seleccione la opción Vista previa en superposición (Preview in overlay) [4].

Para permitirles a los usuarios ver una vista previa en línea cuando se hace clic en el enlace, haga clic en la opción Vista previa en línea (Preview inline) [5]. Para expandir la vista previa en línea por defecto, haga clic en la casilla de verificación Expandir vista previa por defecto (Expand preview by Default) [6].  

Para guardar las opciones de enlace, haga clic en el botón Listo (Done) [7].

Notas:

  • La vista previa en línea no se admite en el entorno beta de Canvas.
  • Las vistas previas en línea no se muestran en el modo Editar.

Guardar cambios

Guardar cambios

Haga clic en el botón Guardar (Save).

Notas:

  • Las páginas de detalles de la tarea, el foro de discusión, las páginas y las evaluaciones muestran el botón Guardar y publicar (Save & Publish).
  • La página Programa del curso muestra el botón Actualizar programa del curso (Update Syllabus).
  • Las respuestas en el Foro de discusión muestran el botón Publicar respuesta (Post Reply).

Ver contenido

Ver contenido

Vea el contenido creado en el Editor de contenido enriquecido.

Para obtener una vista previa del archivo, haga clic en el enlace del archivo [1].

Para descargar el documento vinculado, haga clic en el ícono de Descargar (Download) [2].