¿Cómo puedo crear una conferencia en un curso?

Puede crear una conferencia en un curso para mantener horas de oficina virtual y los altavoces. Las invitaciones a conferencias se envían cuando se crea la conferencia. Para notificar a los invitados acerca de las próximas conferencias, puede crear eventos del curso en el Calendario (Calendar).

Se pueden crear conferencias que incluyan tantos usuarios como sea necesario, aunque se recomienda un límite de 100 usuarios. Puede crear varias conferencias, se enumeran en orden cronológico por la fecha de su creación. La conferencia más reciente aparecerá en la parte superior de la lista.

Notas:

  • Crear una conferencia es un permiso de curso. Si usted no puede crear una conferencia, su institución ha restringido esta funcionalidad.
  • Los usuarios invitados a una conferencia no recibirán una notificación en Canvas. Sin embargo, según las configuraciones de notificación del usuario, podría recibir una notificación automática o por correo electrónico. Para notificar a los usuarios sobre una conferencia en Canvas, considere agregar un anuncio, una tarea o un evento del calendario.
  • Para obtener más información sobre las opciones de conferencias web en Canvas, consulte los Recursos sobre conferencias web.
  • El enlace de Navegación del curso para su herramienta de conferencias web refleja el nombre de la herramienta de conferencias web. El enlace puede mostrarse como BigBlueButton, Adobe Connect, o el nombre de la herramienta de conferencias web que usa su institución.

Nota: Si es probable que su institución requiera más de 10 conferencias simultáneas de BigBlueButton, considere obtener una licencia prémium de BigBlueButton o analizar soluciones de conferencia alternativas con las que Canvas está asociada, como Zoom, Hangouts, Teams y otras herramientas de videoconferencia que ofrezcan servicios gratuitos o rebajados.

Abrir Conferencias

Abrir Conferencias

En la navegación del curso, haga clic en el enlace de su herramienta de conferencias web. El nombre del enlace refleja la herramienta de conferencias web que usa su institución.

Agregar conferencia (Add Conference)

Agregar conferencia (Add Conference)

Haga clic en el botón Agregar conferencia (Add Conference).

Agregar detalles de la conferencia

Para crear una nueva conferencia, ingrese un nombre para la conferencia en el campo de Nombre (Name) [1].

Puede establecer un límite de tiempo sobre el período por el que los miembros invitados pueden unirse a la conferencia; ingrese la cantidad de minutos en el campo Duración en minutos (Duration in Minutes) [2]. El límite de tiempo comienza cuando el presentador empiece la conferencia. Una vez que ha expirado la duración, no se pueden unir nuevos participantes, y la conferencia continúa hasta que la última persona abandone la sala de conferencias o el organizador de la conferencia la concluya.

Puede habilitar las opciones de grabación para esta conferencia, seleccione la casilla de verificación Habilitar grabación para esta conferencia (Enable recording for this conference) [3].

Para establecer un límite de tiempo para la conferencia, puede crear una conferencia prolongada seleccionando la casilla de verificación Sin límite de tiempo (para conferencias prolongadas) (No time limit [for long-running conferences]) [4]. Esta opción elimina el límite de tiempo en el campo de duración.

Para agregar una sala de espera a su conferencia, seleccione la casilla de verificación Habilitar sala de espera (Enable waiting room) [5].

Si desea agregarla al calendario de su curso para que los estudiantes la vean, seleccione la casilla de verificación Agregar al calendario (Add to Calendar) [6].

Para crear una descripción de su conferencia, ingrese una descripción en el campo Descripción (Description) [7].

Invitar Miembros del curso

Invitar Miembros del curso

Puede añadir cualquier usuario en su curso a su conferencia. Sin embargo, una vez que un usuario ha sido invitado, el usuario no puede ser removido de la conferencia.

De forma predeterminada, todos los miembros del curso serán invitados a la conferencia [1].

Para eliminar a todos los observadores del curso de la invitación a la conferencia, seleccione la casilla Eliminar a todos los miembros observadores del curso (Remove All Course Observer Members) [2]. Cuando se selecciona esta casilla, se invita a todos los miembros del curso excepto los observadores.

Puede administrar la siguiente configuración de los asistentes:

  • Compartir cámara web: permite que los asistentes compartan su cámara web [3]
  • Ver cámaras web de otros espectadores: permite que los asistentes vean las cámaras web de otros espectadores [4].
  • Compartir micrófono: permite que los asistentes compartan su micrófono [5].
  • Enviar mensajes de chat públicos: permite que los asistentes envíen mensajes de chat públicos [6].
  • Enviar mensajes de chat privados: permite que los asistentes envíen mensajes de chat privados [7].

Nota: Las conferencias pueden incluir tantos usuarios como sea necesario, aunque se recomienda un límite de 100 usuarios.

Invitar Miembros

Para seleccionar secciones, grupos o miembros específicos de su curso, anule la selección de la casilla de verificación Invitar a todos los miembros del curso (Invite All Course Members) [1].

Para invitar a una o más secciones del curso, haga clic en las casillas de verificación de las secciones [2].

Para invitar a uno o más grupos, haga clic en las casillas de verificación de los grupos [3].

Para invitar a uno o más miembros individuales, haga clic en las casillas de verificación de los miembros [4].

Crear conferencia

Crear conferencia

Para guardar las configuraciones de la conferencia, haga clic en el botón Crear (Create).

Nota: Los estudiantes invitados a una conferencia no recibirán una notificación en Canvas. Sin embargo, dependiendo de las configuraciones de notificación del estudiante, podrían recibir una notificación por correo electrónico, mensaje de texto o una notificación automática. Para notificar a los estudiantes sobre una conferencia en Canvas, considere agregar un anuncio, una tarea o un evento del calendario.

Ver conferencia

Ver conferencia

Vea la conferencia creada.