cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo agrego un anuncio en un curso?

¿Cómo agrego un anuncio en un curso?

Puede crear un anuncio para compartir información importante con todos los usuarios dentro de su curso y con usuarios en secciones de un curso. En sus preferencias de notificación, puede escoger recibir notificaciones de anuncios creados por usted, así como respuestas a los anuncios que haya creado.

Notas:

  • Los cursos deben publicarse para que los alumnos reciban notificaciones de los anuncios.
  • Si importa contenido del curso desde otros cursos de Canvas, debe activar manualmente las notificaciones para recibir notificaciones sobre anuncios importados.

Abrir Anuncios

Abrir Anuncios

En la Navegación del curso, haga clic en el enlace Anuncios (Announcements).

Agregar anuncio

Haga clic en el botón de Agregar Anuncio (Add announcement).

Crear anuncio

Escriba un título para el anuncio en el campo del tema [1] y añada contenido en el Editor de Texto Enriquecido [2]. También puede agregar enlaces, archivos e imágenes al anuncio con el selector de contenido [3].

Nota: El Editor de contenido enriquecido incluye la visualización del número de palabras debajo de la esquina inferior derecha del cuadro de texto.

Seleccionar secciones

Seleccionar secciones

Por configuración predeterminada, Canvas enviará su anuncio a todas las secciones dentro de su curso. Para seleccionar secciones específicas para su anuncio, haga clic en el menú desplegable Publicar en (Post To) y seleccione las secciones de la lista provista.  

Nota: Si su curso no tiene secciones, Canvas aún mostrará la opción Todas las secciones (All sections), y todos los usuarios del curso podrán ver el anuncio.

Agregar archivo adjunto

Agregar archivo adjunto

Para agregar un archivo adjunto a su foro de discusión, haga clic en el botón Elegir archivo (Choose File) [1].

Si su institución lo requiere, tendrá que seleccionar las configuraciones de derechos de uso para su archivo adjunto. Para administrar las configuraciones de derechos de uso, haga clic en el icono Establecer derechos de uso (Set usage rights) [2].

En el menú desplegable Derecho de uso (Usage Right) [3], seleccione uno de los cinco derechos de uso. Si es un profesor y no está seguro de qué derecho de uso se aplica a su archivo, consulte a su administrador institucional para obtener asesoramiento.

  • Tengo los derechos de autor (contenido original creado por usted)
  • He obtenido permiso para usar el archivo (permiso autorizado por el autor)
  • El material es de dominio público (explícitamente asignado al dominio público, no puede estar protegido por derechos de autor o ya no está protegido por derechos de autor)
  • El material está sujeto a una excepción; p. ej., uso legítimo, el derecho a citar u otras en virtud de leyes de derechos de autor vigentes (extracto o resumen para comentario, labor periodística, investigación o análisis en la educación)
  • El material tiene licencia de Creative Commons; esta opción también requiere la configuración de una licencia específica de Creative Commons

Si la conoce, ingrese la información del titular de los derechos de autor en el campo Titular de los derechos de autor (Copyright Holder) [4].

Para guardar las configuraciones de los derechos de uso, haga clic en el botón Guardar (Save) [5]. Puede editar las configuraciones de derechos de uso haciendo clic en el icono Establecer derechos de uso (Set usage rights).

Seleccionar opciones

Seleccionar opciones de anuncios

En la sección de Opciones (Options), puede seleccionar varias opciones para su anuncio. Puede retrasar la publicación de su anuncio [1], lo que le permite programar el anuncio para una fecha futura.

Además, puede permitir que los usuarios comenten el anuncio [2] y solicitar a los alumnos que respondan a una publicación antes de ver otras respuestas [3].

También puede habilitar un canal de podcast de anuncios [4] y permitir a los alumno que hagan clic en Me gusta en las respuestas a los anuncios [5].

Notas:

  • Por configuración predeterminada, no se permiten comentarios en los anuncios a menos que se seleccione la casilla Permitir comentarios de los usuarios (Allow users to comment).
  • La opción Permitir que los usuarios comenten es permanente; esto implica que la opción que seleccione al crear o editar un anuncio se aplicará cuando cree un nuevo anuncio en el curso. Sin embargo, la opción Los usuarios deben publicar antes de ver las respuestas no es permanente.
  • Las opciones de comentarios pueden no estar disponibles si los comentarios de anuncios están deshabilitados en su curso. Consulte la configuración de su curso si no puede ver estas casillas.

Guardar anuncio

Guardar anuncio

Haga clic en el botón Guardar (Save).

Nota: A menos que usted esté usando la opción de retrasar la publicación en Anuncios, una vez que haga clic en Guardar (Save), su anuncio inmediatamente se publicará en su curso.

Ver anuncio

Vea el anuncio en la página del índice de anuncios.



If you have a suggestion to improve this guide, or if you want to recommend corrections, please share your feedback


Version history
Revision #:
6 of 6
Last update:
Friday
Updated by: