¿Cómo administro los autentificadores de acceso de la API como administrador?

Puede gestionar los autentificadores de acceso de la API desde las Configuraciones del usuario. Los autentificadores de acceso le proporcionan acceso a recursos de Canvas por medio de la API de Canvas. Los autentificadores de acceso pueden generarse automáticamente para aplicaciones de terceros o crearse manualmente.

Usar la API de Canvas le permite al poseedor del autentificador de acceso acceder a los mismos recursos de Canvas a los que accede usted. Por ejemplo, las aplicaciones de terceros, incluidos los dispositivos que ha utilizado para abrir las aplicaciones móviles de Canvas, tienen permitido acceder a Canvas en su nombre. Las llamadas de API requieren autorización y se hacen en nombre de un usuario autorizado.  Para obtener más información sobre el uso de la API de Canvas, consulte la documentación de la API de Canvas.

Una vez que tenga un inicio de sesión en Canvas, puede crear uno de estos autentificadores de acceso para usar para evaluar sus proyectos de desarrollo. Este autentificador se debe incluir como un parámetros de consulta de URL en cualquier llamada de API hecha a Canvas.

Los autentificadores de Canvas se alinean con los permisos de Canvas. Si se elimina su cuenta de Canvas, sus autentificadores se revocarán. Si ya no tiene un rol administrativo en Canvas, sus autentificadores generadores anteriormente se ajustarán para sus nuevos permisos.

Nota:

  • Los usuarios con privilegios para actuar como no pueden eliminar el autentificador en nombre de otros usuarios.
  • Los administradores de Canvas no pueden eliminar de manera masiva autentificadores de acceso a la API para usuarios en su institución.

Abrir configuraciones del usuario

Abrir configuraciones del usuario

En la Navegación global, haga clic en el enlace Cuenta (Account) [1] y luego en el enlace Configuraciones (Settings) [2].

Ver autentificadores de acceso

Las aplicaciones de terceros con autentificadores de acceso y autentificadores de acceso generados por el usuario se detallan en la sección Integraciones aprobadas (Approved Integrations) [1].

Por cada autentificador de acceso, puede ver el nombre [2], el propósito [3], la fecha de vencimiento [4] y la fecha de su último uso [5].

Nota: Los autentificadores de acceso nunca caducan. Para eliminar el acceso de una aplicación móvil, el autentificador de acceso debe ser eliminado.

Agregar autentificador de acceso

Agregar autentificador de acceso

Para agregar un autentificador de acceso, haga clic en el botón Agregar nuevo autentificador de acceso (Add New Access Token).

Agregar detalles del autentificador

Agregar detalles del autentificador

Ingrese una descripción para el autentificador de acceso en el campo Propósito (Purpose) [1]. También puede seleccionar una fecha de vencimiento haciendo clic en el ícono de calendario [2]. Para generar un autentificador sin vencimiento, deje el campo Vence el (Expires) en blanco.

Para generar un nuevo autentificador de acceso, haga clic en el botón Generar autentificador (Generate Token) [3].

Ver autentificador de acceso

Ver autentificador de acceso

Vea la descripción del autentificador [1]. Para ver los detalles del autentificador, haga clic en el enlace detalles (details) [2].

Ver detalles del autentificador

Ver detalles del autentificador

Los detalles del autentificador de acceso incluyen un autentificador que puede usarse para hacer llamados a la API en su nombre [1]

Para volver a generar un autentificador de acceso, haga clic en el botón Volver a generar autentificador (Regenerate Token) [2].

Eliminar autentificador de acceso

Eliminar autentificador de acceso

Para eliminar un autentificador de acceso, haga clic en el ícono de eliminación.

Confirmar eliminación

Confirmar eliminación

Para confirmar la eliminación, haga clic en el botón Aceptar (OK).