¿Cómo me suscribo a los Eventos en vivo usando los servicios de datos de Canvas?

Como administrador, puede suscribirse a Eventos en vivo y recibir un conjunto de eventos en tiempo real de su cuenta de Canvas. Puede elegir a qué eventos en Canvas desea suscribirse. Tendrá que mantener una fila de servicios web de Amazon para recibir los datos de Eventos en vivo.

Nota: Para recibir datos de Eventos en vivo, tendrá que suscribirse a los servicios web de Amazon para mantenerse en una fila.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

Haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1], luego haga clic en el nombre de su cuenta [2].

Abrir Servicios de datos

Abrir Servicios de datos

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Servicios de datos (Data Services).

Agregar flujo de datos

Agregar flujo de datos

Para crear un nuevo flujo de datos para su cuenta, haga clic en el botón Agregar flujo (Add Stream).

Configurar flujo de datos

Configurar flujo de datos

Ingrese un título para su flujo en el campo Nombre/título (Name/Title) [1].

Seleccione un método de envío de SQS o HTTPS en el menú Método de envío (Delivery Method) [2]. Después, ingrese su URL de terminal de AWS SQS o de HTTPS en el campo URL [3].

Notas:

  • Solamente se permite un método de envío por suscripción.
  • Canvas usa JWT para autorizar un evento. Si el servicio no está disponible y Canvas no puede comunicarse con él, es posible que no se entreguen los eventos que ocurran durante la interrupción del servicio.

Configurar el flujo de datos de Amazon SQS

Configurar el flujo de datos de Amazon SQS

Si desea requerir la autenticación para una URL de Amazon SQS, seleccione las credenciales de AWS en el campo Autenticación (Authentication) [1]. Si la autenticación no es obligatoria, este campo se puede configurar en la opción Ninguna (None).

Si las credenciales de AWS son obligatorias, ingrese una clave de AWS [2], un secreto de AWS [3] y la región de AWS [4].

Seleccione el formato del evento en el campo Tipo de mensaje (Message Type) [5]. El tipo de mensaje se puede configurar para Canvas o Caliper 1.1.

Nota: El campo de Tipo de aplicación (Application Type) solamente se puede configurar para la opción de Transmisión de datos (Data Streaming).

 

Configurar el flujo de datos HTTPS

El método de envío HTTPS incluye una opción para mostrar los datos de carga del terminal de origen con su flujo de datos. Para ver los datos de la carga, seleccione la casilla de verificación Firmar carga (Sign Payload) [1].

Seleccione el formato del evento en el campo Tipo de mensaje (Message Type) [2]. El tipo de mensaje se puede configurar para Canvas o Caliper 1.1.

Nota: El campo de Tipo de aplicación (Application Type) solamente se puede configurar para la opción de Transmisión de datos (Data Streaming).

Seleccionar suscripciones

Seleccionar suscripciones

Seleccione las suscripciones que desee incluir en su flujo de datos.

Para buscar eventos específicos, ingrese el nombre del evento en el campo Buscar eventos (Search Events) [1].

Para incluir todos los eventos en su flujo, haga clic en la casilla de verificación Suscripciones (Subscriptions) [2]. Seleccionar esta opción incluye todos los tipos de eventos así como las acciones generadas por el usuario y por el sistema.

Para suscribirse a eventos iniciados por una acción directamente ejecutada por un usuario final, haga clic en la casilla de verificación Generado por el usuario (User Generated) [3]. Los eventos generados por el usuario incluyen información acerca de las solicitudes web, datos del navegador y del usuario en los metadatos del evento, y los detalles acerca de los objetos afectados por el cambio.

Para suscribirse a eventos iniciados por trabajos asincrónicos, haga clic en la casilla de verificación Generado por el sistema (System Generated) [4]. Los eventos generados por el sistema incluyen datos sobre procesos que iniciaron un evento así como detalles acerca de los objetos afectados por el cambio.

También puede suscribirse a grupos de eventos. Para suscribirse a todos los items en un grupo, haga clic en la casilla de verificación para el grupo [5]. Puede seleccionar también para incluir solamente los datos Generados por el usuario o Generados por el sistema [6].

Para suscribirse a eventos individuales, haga clic en el ícono de Flecha para el grupo de suscripciones [7] y haga clic en la casilla de verificación para la suscripción que desee agregar [8].

Nota: La imagen en este paso muestra las opciones de suscripción para el tipo de mensaje de Canvas. Las opciones para los tipos de mensaje de Caliper 1.1 son distintas, pero los pasos para suscribirse son los mismos.

Guardar el flujo de datos

Guardar el flujo de datos

Para guardar su flujo de datos, haga clic en el botón Guardar y salir (Save & Exit).

Ver flujos de datos

Ver flujos de datos

Puede ver y administrar sus flujos de datos en la página de Opciones de transmisión de datos (Data Streaming Options).