¿Cómo puedo cambiar las fechas de inicio y finalización para una sección de curso como administrador?

De forma predeterminada, las secciones heredan fechas del curso configuradas para toda su institución. Si un curso no incluye fechas específicas, las fechas de la sección, por defecto, son las fechas del período. Sin embargo, puede que necesite cambiar las fechas de comienzo y finalización para una sección del curso. Las fechas pueden ser más cortas que las fechas del período o del curso o superponerse a estas.

Agregar fechas de la sección también podría afectar la página Cursos (Courses) y la ubicación del curso de la sección en la lista de inscripciones pasadas, actuales y futuras para los estudiantes. Para obtener más información, consulte el diagrama de flujo interactivo de Visibilidad y participación del curso del estudiante.  

Limitar las fechas de participación del usuario

En la casilla de verificación de Participación de los estudiantes (Student Participation), puede indicar si los estudiantes pueden o no participar en la sección durante fechas de la sección especificadas. Participación significa que los estudiantes pueden entregar tareas, publicar foros de discusión, cargar archivos o participar en cualquier otra tarea que implique acciones para la sección del curso. Si establece un límite en el sentido de que los estudiantes solamente puedan participar durante las fechas de la sección, ellos pueden aceptar la invitación, acceder y mirar el contenido, pero no pueden participar por completo hasta el primer día de la sección. Cuando la sección del curso finaliza, la sección del curso se coloca en estado de solo lectura.

Fechas de anulación de la sección

Las fechas de anulación de la sección solo se crean si la casilla de Participación de los estudiantes está seleccionada como parte de la creación de las fechas de inicio y finalización de la sección (se requieren ambas fechas). Los estudiantes podrán participar en la sección del curso antes y después de la fecha de inicio y finalización, y la participación siempre se determinará en función de las fechas del curso. Si un curso no incluye fechas del curso, las fechas se determinan mediante las fechas del período.

Consideraciones sobre el Tablero

La casilla de verificación de las secciones de Participación de los estudiantes también puede afectar los cursos que se marcaron como favoritos y que se muestran en el Tablero. Si una sección incluye una fecha de anulación y la casilla de Participación de los estudiantes está seleccionada, los estudiantes no podrán participar en la sección tras la fecha de finalización y el curso se eliminará del Tablero.

Además, si la casilla de Participación de los estudiantes no está seleccionada, el curso se seguirá mostrando como favorito en el Tablero tras la fecha de finalización de la sección debido a que sigue permitiendo la participación como la sección del curso activo. El curso no se eliminará hasta que la sección del curso haya finalizado en función de las fechas del curso/período. Sin embargo, si la casilla de Participación de los estudiantes no está seleccionada para la sección, las fechas de la sección determinan la ubicación de la sección del curso en la lista de Inscripciones anteriores, actuales o futuras de los estudiantes independientemente de las fechas del curso/período.

Nota: Las fechas de inicio y finalización de la sección pueden agregarse por el Sistema de información estudiantil (SIS) de su institución.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir cursos

Abrir cursos

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Cursos (Courses).

Nota: Cuando abre una cuenta, la cuenta lo dirige de manera predeterminada a la página de los cursos.

Buscar un curso

Buscar un curso

Para buscar el curso en la cuenta, use el filtro y las opciones de búsqueda.

Abrir configuraciones

En la lista de cursos, haga clic en el ícono de configuración del curso.

Abrir la sección

Abrir la sección

Haga clic en el nombre de la sección.

Editar la sección

Editar la sección

Haga clic en el botón Editar sección (Edit Section).

Establecer fecha de inicio

Establecer fecha de inicio del curso

Haga clic en el ícono de calendario de Inicio (Starts) [1]. Seleccione una nueva fecha de inicio para la sección [2].

Establecer fecha de finalización

Establecer fecha de finalización

Haga clic en el ícono de calendario de Finalización (Ends) [1]. Seleccione una nueva fecha de finalización para la sección [2].

Nota: Las fechas de finalización ocurren exactamente en el minuto en que están configuradas. Por ejemplo, una sección con una hora de finalización a las 11:59 p. m. terminará a las 11:59:00.

Limitar la participación de los alumnos

Limitar la participación de los alumnos

Si no desea permitir que los estudiantes participen en la sección del curso fuera de las fechas de la sección, seleccione la casilla Los estudiantes solo pueden participar en el curso entre estas fechas (Students can only participate in the course between these dates) [1]. Al seleccionar esta casilla, se crea una anulación de la sección y se anulan las fechas del curso. Los estudiantes solo pueden participar en la sección entre las fechas de la sección y, fuera de estas fechas, la sección tendrá un estado de solo lectura.

Esta casilla afecta únicamente los roles de alumno y observador; los demás roles se configuran de forma predeterminada en las fechas de acceso del período.

Notas:

  • Las fechas de anulación de la sección solo se crean si está seleccionada la casilla de Participación de los estudiantes.
  • Si esta casilla de verificación no está seleccionada, los estudiantes podrán participar en la sección del curso antes y después de la fecha de inicio y finalización, y la participación se determinará siempre en función de las fechas del curso. Si un curso no incluye fechas del curso, las fechas se determinan mediante las fechas del período.
  • Cuando la casilla de verificación de Participación de los estudiantes no está seleccionada, las fechas de la sección determinan la ubicación del curso en la lista de Inscripciones anteriores, actuales o futuras de los estudiantes.

Actualizar la sección

Actualizar la sección

Haga clic en el botón Actualizar sección (Update Section).