¿Cómo concluyo un curso al final de un período como administrador?

Cuando un curso finaliza y quiere brindar acceso de solo lectura al curso, podría concluir el curso manualmente en Canvas. Sin embargo, si su institución usa un software que cierra las inscripciones de manera automática, no deberá concluir el curso de manera manual, ya que la fecha de finalización del curso lo concluirá en su nombre.

Cuando los cursos se dan por concluidos de manera manual, todas las inscripciones se remueven del curso y se colocan en la página de inscripción anterior. Todos los usuarios del curso tendrán acceso de solo lectura. Ese cambio se aplica a todas las inscripciones, incluidos los instructores del curso. Los roles basados en los instructores ya no contarán con el mismo acceso en el curso y resultarán en la pérdida de la funcionalidad del curso y de la información de usuario, como la visualización de datos de SIS. Si sigue siendo necesaria una funcionalidad total para los profesores, pero desea concluir el curso para los estudiantes, puede modificar la fecha de finalización de la participación en el curso. Tenga en cuenta que los profesores también pueden cambiar la fecha de participación de sus cursos.

Una vez que un curso haya finalizado, si no quiere que los estudiantes puedan verlo, puede restringir la visualización de cursos anteriores para los estudiantes. Si es necesario, puede revertir la finalización de un curso.

Notas:

  • La conclusión manual de un curso es un permiso del curso. Si el botón Concluir este curso (Conclude this Course) no aparece en las Configuraciones del curso (Course Settings), eso quiere decir que esa configuración se restringió para su curso. Si es instructor, póngase en contacto con su administrador para recibir ayuda.
  • Concluir de manera manual o concluir de manera forzada un curso resulta en la pérdida del acceso del usuario y la funcionalidad para todos los roles del usuario. Para preservar el acceso del usuario y la información, y la funcionalidad del curso para los profesores, considere concluir de manera no forzada un curso utilizando fechas de los períodos o fecha de finalización del curso.
  • Cuando un curso concluye, la fecha de finalización de la participación en el curso se completa automáticamente con la fecha y hora actuales.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir cursos

Abrir cursos

En la Navegación del curso (Course Navigation), haga clic en el enlace Cursos (Courses).

Nota: Cuando abre una cuenta, la cuenta lo dirige de manera predeterminada a la página de los cursos.

Buscar un curso

Buscar un curso

Para buscar el curso en la cuenta, use el filtro y las opciones de búsqueda.

Abrir configuraciones

En la lista de cursos, haga clic en el ícono de configuración del curso.

Concluir este curso

Concluir este curso

Para concluir su curso, haga clic en el botón Concluir este curso (Conclude this Course).

Concluir curso

Concluir curso

Haga clic en el botón Concluir curso (Conclude Course).

Ver confirmación

Ver confirmación

Verifique que el curso haya concluido.