¿Cómo restrinjo el acceso del estudiante antes o después de una fecha del curso a nivel de la cuenta?

Como administrador, puede elegir configurar restricciones predeterminadas para el acceso de los estudiantes en su institución. Estas restricciones incluyen el acceso del estudiante a cursos antes o después de las fechas de participación del período o del curso. De manera predeterminada, las fechas de participación del curso se limitan a las fechas del período. Sin embargo, usted así como los profesores en su institución pueden configurar fechas específicas de la participación para el curso. Para obtener más información, consulte el diagrama de flujo interactivo de Visibilidad y participación del curso del estudiante.

Para administrar el acceso del estudiante, puede configurar el valor predeterminado, pero permitir a los profesores y administradores de la subcuenta para editar el acceso a nivel del curso y de la subcuenta según sea necesario, o puede configurar y bloquear la configuración de acceso del estudiante para toda la institución. Las configuraciones de la casilla de verificación a nivel de la cuenta se pasan para los niveles de la subcuenta y del curso como valores predeterminados.

Restringir que los estudiantes vean el curso antes de la fecha de inicio: Cuando un estudiante se inscribe en un curso futuro, el curso muestra la sección Inscripciones futuras (Future Enrollments) en la lista de Cursos (Courses) del estudiante. Una vez que un curso se publique, el curso muestra una invitación para unirse al curso, en donde los estudiantes pueden ver el contenido del curso en cualquier momento antes de que el curso comience. No obstante, cuando la restricción del estudiante para la fecha de inicio de la participación en el curso esté habilitada, los estudiantes no pueden ver un enlace al curso hasta la fecha de comienzo, incluso si el curso está publicado.

Restringir que los estudiantes vean los cursos futuros en la lista de inscripciones: Cuando un estudiante se inscribe en un curso futuro, el curso muestra la sección Inscripciones futuras (Future Enrollments) en la lista de Cursos (Courses) del estudiante. No obstante, cuando la restricción de ver cursos antes de la fecha de inicio está habilitada, se muestra una segunda opción para eliminar por completo la inscripción futura de la lista de Cursos (Courses). Esta configuración también se puede habilitar para impedir que los estudiantes sepan que están inscritos en un curso con una fecha de inicio futura en la participación.

Restringir que los estudiantes vean el curso después de la fecha de término: Una vez que un curso haya concluido, los estudiantes aún pueden ver el curso, pero todo el contenido aparece en un estado de solo lectura. Sin embargo, cuando la restricción del estudiante para la fecha de finalización del curso está habilitada, los estudiantes ya no pueden ver el curso en la lista de Cursos después de que el curso haya concluido. Esta configuración se puede usar si su institución usa el curso a través de varios períodos y desea restringir a los estudiantes de acceder a contenido previo para estudiantes futuros, o si los estudiantes se han vuelto a inscribir en el curso.

Nota: Aunque cualquier fecha de sección cambiada anula las fechas del curso, las restricciones de acceso para los estudiantes no se pueden configurar a nivel de la sección y las opciones de restricción se aplican a todas las secciones dentro del curso.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir las configuraciones de la cuenta

Abrir las configuraciones de la cuenta

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace de Configuraciones (Settings).

Ver opciones de restricción

Ver opciones de restricción

En la pestaña Configuraciones de la cuenta (Account Settings), ubique las opciones de restricción del curso.

De manera predeterminada, las casillas de verificación de acceso del estudiante no se seleccionan, lo que quiere decir que los estudiantes pueden ver un enlace a cualquier curso futuro inscrito (después de que acepten la invitación a su curso) o un curso concluido.

Para conservar este valor predeterminado para toda la institución, no seleccione ninguna casilla de verificación.

Notas:

  • Las casillas de verificación de restricción del estudiante configuran un ajuste previo para todos los cursos nuevos creados en la cuenta, así como las fechas de anulación de la sección.
  • Las configuraciones de bloqueo se aplican inmediatamente a todos los cursos existentes y a las fechas de anulación de la sección en la cuenta.

Restringir a los estudiantes antes de la fecha de inicio

Restringir a los estudiantes antes de la fecha de inicio

Para configurar un valor predeterminado para toda la cuenta para que los estudiantes vean un enlace al curso antes de la fecha de inicio, haga clic en la casilla de verificación Restringir que los estudiantes tengan acceso al curso antes de la fecha de inicio (Restrict students from accessing courses before start date) [1]. Cuando el curso está seleccionado, no se puede acceder a él antes de la fecha de inicio del curso. Si las fechas de participación del curso se configuran para seguir las fechas del período, la fecha de inicio del curso se aplica a la fecha de inicio del período.

Si desea bloquear la configuración predeterminada para subcuentas y cursos y aplicar el cambio de inmediato, haga clic en la casilla de verificación Bloquear esta configuración para subcuentas y cursos (Lock this setting for sub-accounts and courses) [2].

Restringir el curso en la lista de inscripciones

Restringir el curso en la lista de inscripciones

Cuando restringe a los estudiantes para que no accedan a los cursos antes de la fecha de inicio, también puede restringir a los alumnos para que no vean cursos futuros en su lista de Inscripciones.

Si no desea que los estudiantes vean que han sido inscritos en un curso futuro, seleccione la casilla de verificación Restringir que los estudiantes vean los cursos futuros en la lista de inscripciones (Restrict students from viewing future courses in enrollments list) [1].

Si desea bloquear la configuración predeterminada para subcuentas y aplicar el cambio de inmediato, haga clic en la casilla de verificación Bloquear esta configuración para subcuentas (Lock this setting for sub-accounts) [2].

Restringir a los estudiantes después de la fecha de finalización

Restringir a los estudiantes después de la fecha de finalización

Para configurar un valor predeterminado para toda la cuenta para que los estudiantes no puedan acceder al curso después de la fecha de finalización del curso, haga clic en la casilla de verificación Restringir que los estudiantes vean los cursos después de la fecha de finalización (Restrict students from viewing courses after end date) [1]. Cuando el curso está seleccionado, no se puede acceder a él después de la fecha de finalización del curso. Si las fechas de participación del curso se configuran para seguir las fechas del período, la fecha de finalización del curso se aplica a la fecha de finalización del período.

Si desea bloquear la configuración predeterminada para subcuentas y cursos y aplicar el cambio de inmediato, haga clic en la casilla de verificación Bloquear esta configuración para subcuentas y cursos (Lock this setting for sub-accounts and courses) [2].

Actualizar configuraciones

Actualizar configuraciones

Haga clic en el botón Actualizar configuraciones (Update Settings).