¿Cómo configuro una clave LTI para una cuenta?

Como administrador, puede configurar una clave LTI desde la página Claves del desarrollador (Developer Keys). Las claves LTI se pueden usar para activar una aplicación externa que admita IMS Global LTI 1.3 y LTI Advantage.

Cuando es compatible con un proveedor de herramientas, este marco de trabajo permite que los administradores gestionen todos los datos de configuración de la herramienta de LTI directamente en la página de Claves del desarrollador. La LTI se puede añadir a una cuenta o un curso a través de la identificación de un cliente asociado. Las preguntas específicas sobre la integración o la integración potencial de un proveedor con el marco de trabajo de LTI 1.3 y LTI Advantage se deben enviar directamente al proveedor de herramientas.

Notas:

  • Claves del desarrollador es un permiso de la cuenta. Si no puede ver el enlace Claves del desarrollador (Developer Keys) en la Navegación global, este permiso no está activado para su cuenta de usuario.
  • Desactivar o borrar la clave de LTI elimina las instalaciones de la aplicación.
  • Para obtener más información sobre las integraciones de LTI, visite la página API de Introducción a las Herramientas externas.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir Claves del desarrollador

Abrir Claves del desarrollador

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Claves del desarrollador (Developer Keys).

Agregar una clave LTI

Agregar una clave LTI

Haga clic en el botón Agregar clave del desarrollador (Add Developer Key) [1]. Después, haga clic en la opción Agregar una clave LTI (Add LTI Key) [2].

 

Ingresar las configuraciones de LTI

Ingresar las configuraciones de LTI

Ingrese las configuraciones para la clave LTI:

  • Nombre de la clave [1]: El nombre de la empresa o la herramienta externa.
  • Correo electrónico del propietario [2]: El correo electrónico de la personas que posee la herramienta externa.
  • Redireccionar URI [3]: El proveedor de la herramienta debe proporcionar los datos de redireccionamiento de URI. Si selecciona el método de configuración Pegar JSON, el campo Redireccionar URI (Redirect URI) se completará automáticamente una vez que haya ingresado la configuración de LTI 1.3.
  • Notas [4]: Cualquier nota sobre la clave LTI, como el motivo por el cual se creó.

Seleccionar el método de configuración

Para seleccionar el método que desea usar para configurar su herramienta LTI, haga clic en el menú desplegable Método (Method).

 

Ingresar detalles de la entrada manualmente

Ingresar detalles de la entrada manualmente

Para ingresar manualmente los detalles para su clave LTI, haga clic en la opción Ingreso manual (Manual Entry) [1].

Si el proveedor de la herramienta solicita que su herramienta debe configurarse mediante la entrada manual, tendrá que brindar los detalles para completar los campos obligatorios. Los campos obligatorios son título [2], descripción [3], URL de enlace meta [4], URL de inicio de OpenID Connect [5] y método JWK [6]. El método JWK se puede configurar como JWK público o URL pública de JWK.

También puede ingresar detalles no obligatorios para los servicios de LTI Advantage [7], configuraciones adicionales [8] y ubicaciones [9]. Cualquier item seleccionado en el campo Ubicaciones (Placements) aparecerán como items de configuración de LTI [10].

Nota: Si el proveedor de LTI no puede brindar la información para los campos obligatorios, es posible que quiera configurar la herramienta a través de la opción Pegar JSON o Ingresar la URL.

Ingresar detalles de JSON

Para pegar el formato JSON para su configuración de LTI 1.3, haga clic en la opción Pegar JSON (Paste JSON) [1].

Después, ingrese el formato JSON en el campo Configuración de LTI 1.3 (LTI 1.3 Configuration) [2].

Ingresar URL de JSON

Para ingresar una URL de JSON haga clic en la opción de Ingresar URL (Enter URL) [1]. Después, ingrese la URL de JSON en el campo URL de JSON (JSON URL) [2].

Guardar clave LTI

Guardar clave LTI

Para guardar su clave LTI, haga clic en el botón Guardar (Save).

Ver clave LTI

Vea su clave LTI [1]. Las claves LTI se indican a través del ícono de Herramienta externa [2].

Cada clave LTI incluye una identificación del cliente [3]. Copie o anote la identificación del cliente para habilitar la herramienta externa desde las Configuraciones de la cuenta o compártala con los usuarios para habilitar la herramienta en un curso.