¿Cómo modero los ePortfolios como administrador?

Como administrador, puede moderar los ePortfolios en su cuenta. La página de Moderación de ePortfolios(ePortfolio Moderation) muestra cualquier ePortfolio identificado por Instructure como posible no deseado. Puede verificar estos ePortfolios como no deseados o marcarlos como seguros. Marcar un ePortfolio como no deseado o seguro aplica ese estado a todo el ePortfolio.

La página Moderación de ePortfolios también muestra todos los ePortfolios no deseados en su cuenta así como los ePortfolios seguros creados por los usuarios que también crearon ePortfolios que actualmente están marcados como no deseados.

Cualquier ePortfolio que Instructure marque como posible no deseado o que un administrador de Canvas marque como no deseado solamente estará visible para el autor y los administradores. Los autores no pueden editar ePortfolios que estén marcados como no deseados. Si el ePortfolio de un usuario se ha marcado como no deseado, el usuario tampoco podrá crear nuevos ePortfolios.

Notas:

  • Administrar la moderación de ePortfolios es un permiso a nivel de la cuenta. Para moderar ePortfolios, el permiso Usuarios: moderar contenido debe estar habilitado.
  • Eliminar usuarios mediante una carga SIS no elimina sus ePortfolios asociados. No obstante, eliminar una cuenta de usuario en su cuenta de Canvas también elimina su ePortfolio asociado.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abra la Moderación de ePortfolios

Hacer clic en el enlace Permisos (Permissions)

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Moderación de ePortfolios (ePortfolio Moderation).

Nota: El enlace de Moderación de ePortfolios solo está visible para los administradores con el permiso Usuarios: moderar contenido.

Ver la Moderación de ePortfolios

Desde la página Moderación de ePortfolios, puede administrar ePortfolios en su cuenta que se hayan identificado como no deseados. Cada ePortfolio muestra el autor [1], el nombre [2], el estado de visibilidad [3] y el estado de moderación. Los ePortfolios tendrán uno de los siguientes estados de moderación:

  • Necesita revisión: marcado como posible ‘no deseado’ [4]: los sistemas de Instructure han identificado que este ePortfolio es un posible no deseado y necesita revisión del administrador. Solo está visible para el autor original y los administradores.
  • Marcado como no deseado [5]: un administrador ha revisado este ePortfolio y lo ha marcado como no deseado. Solo está visible para el autor original y los administradores.
  • Marcado como seguro [6]: un administrador ha revisado este ePortfolio y lo ha marcado como seguro. Es visible para su audiencia de destino original.

Nota: los ePortfolios marcados como seguros solamente aparecen en esta página si el ePortfolio es parte de una cuenta del autor con al menos un ePortfolio marcado como no deseado y todos los ePortfolios que no se hayan resuelto aún.

Revisar ePortfolio

Para revisar un ePortfolio, haga clic en el nombre del ePortfolio [1].

Para abrir el perfil de un usuario, haga clic en el nombre del usuario [2].  Desde la página del perfil, puede administrar la información de inicio de sesión o eliminar un usuario.

Nota: Eliminar usuarios mediante una carga SIS no elimina sus ePortfolios asociados. No obstante, eliminar una cuenta de usuario en su cuenta de Canvas también elimina su ePortfolio asociado.

Ver ePortfolio marcado

Un ePortfolio marcado como posible no deseado mostrará un mensaje de advertencia que solamente está visible para los administradores y el autor [1].

Para marcar el portafolio como seguro, haga clic en el botón Marcar como seguro (Mark as Safe) [2].

Para marcar el portafolio como no deseado, haga clic en el botón Marcar como no deseado (Mark as Spam) [3].

Ver ePortfolio no deseado

Un ePortfolio marcado como no deseado mostrará un mensaje de advertencia que solamente está visible para los administradores y el autor [1]. Los autores no pueden editar ePortfolios que estén marcados como no deseados.

Para marcar el ePortfolio como seguro, haga clic en el botón Marcar como seguro (Mark as Safe) [2].

Ver ePortfolio seguro

Los administradores pueden marcar cualquier ePortfolio como no deseado, incluso si el ePortfolio no está mencionado en la página de Moderación de ePortfolios (ePortfolio Moderation).

Para marcar un ePortfolio como no deseado, navegue hasta el ePortfolio y haga clic en el botón Marcar como no deseado (Mark as Spam).