¿Cómo uso la página Períodos (Terms) en una cuenta?

Los períodos crean un conjunto predeterminado de fechas de inicio y fin de la participación que se aplican a cualquier curso agregado ese período. Los períodos se pueden agregar manualmente o se pueden crear a través de importaciones de SIS. Una vez que se agrega a un usuario al curso, se establecen fechas predeterminadas del período para definir cuándo los usuarios podrán participar a cursos asignados a ese período. La participación de los usuarios se limita a los cursos publicados.

Canvas siempre incluye un período predeterminado, que no puede eliminarse ni renombrarse.

Ver un video sobre Períodos.

Notas:

  • No todos los cursos dentro de un plazo cumplen con las fechas del período, ya que las fechas de inicio del curso o la sección pueden anular las fechas del período. Las anulaciones del curso o la sección pueden ser anteriores o posteriores al inicio del período.
  • Solo los administradores pueden ver la página Períodos en Canvas. Los profesores y alumnos no pueden ver la página Períodos, así que asegúrese de que los usuarios de su institución conozcan las fechas del período de la institución.
  • Los períodos de las cuentas del consorcio se heredan de la cuenta principal. Las cuentas secundarias del consorcio no pueden ver ni modificar los períodos.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir Períodos

Abrir Períodos

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Períodos (Terms).

Agregar período

Para agregar un nuevo período, haga clic en el enlace Agregar nuevo período (Add New Term).

Ver períodos

La página Períodos (Terms) muestra todos los períodos que se han creado en su cuenta. Los períodos se pueden crear manualmente o a través de una importación de SIS.

Para buscar un período, ingrese el nombre del período en el campo Buscar por nombre del período (Search by term name) [1] y haga clic en el botón Buscar (Search) [2].

Ver detalles del período

Para cada período, puede ver todos los detalles creados en ese período.

Puede ver el nombre del período [1], la identificación de SIS del período (si corresponde) [2], el conjunto de períodos de calificación asociado con el período (si corresponde) [3], y la cantidad de cursos dentro del período [4].

También puede ver las fechas del período [5] y las fechas específicas de acceso del rol del usuario [6].

Ver fechas del usuario personalizadas

Si las fechas específicas de acceso del usuario se han agregado para el período, puede ver las fechas dentro de cada rol de usuario.

Nota: Las importaciones de SIS no pueden especificar fechas específicas para cada grupo de usuarios. Esas fechas se deben cambiar manualmente.

Administrar períodos

Para editar un período, haga clic en el ícono Editar (Edit) [1]. Para eliminar un período, haga clic en el ícono Eliminar (Delete) [2].

Nota: No puede eliminar un período que contenga cursos.