¿Qué debo saber acerca de crear un script para importar datos del SIS automáticamente a una cuenta de Canvas?

Al crear una integración de datos automatizada con Canvas, debe crear un script para importar automáticamente los datos en Canvas. Un script de SIS sincroniza automáticamente los usuarios en su institución con su cuenta de Canvas. Esta lección presenta lenguajes de programación y otras consideraciones al crear un archivo de script.  

Lenguajes de programación de script

El script de programación puede ser tan simple o tan complejo como su institución lo requiera. Además, se puede usar una variedad de lenguajes de programación para escribir su script/programa de importación. Siempre que el lenguaje de programación pueda hacer llamadas de HTTPS y cargar archivos a través de HTTPS, el lenguaje se puede usar para crear un script de importación.

Debido a una tremenda cantidad de variables que existen en cada institución, Canvas no admite ni promociona oficialmente el uso de ningún lenguaje de scripts o script para que los usuarios pueden importar datos en Canvas como:

  • Shell Bash (cURL)
  • C#
  • Java
  • PowerShell
  • Python

Carpetas de archivos del servidor

Carpetas de archivos del servidor

En el servidor o la computadora que ejecutará el proceso de importación (Windows/Linux/Mac), tendrá que crear una estructura de carpetas para almacenar sus solicitudes de importación (script, registros, archivos activos, etc.).

Consideraciones de script

Un ejemplo simple de un script de SIS es crear un script que se ejecute en momentos específicos y consulte un directorio en su estructura de carpetas para ver si hay archivos que necesitan enviarse a Canvas. Si hay archivos, el script debería comprimirlos en un archivo .zip y enviarlos a Canvas. Vea el diagrama de flujo del script de SIS.

Al crear un script, debe considerar problemas potenciales como:

  • Si el script revisa que haya errores para ver si la carga se realizó correctamente.
  • Si el script busca para ver si la última importación está terminada. Si establece la frecuencia de ejecución más corta que el tiempo de procesamiento de la importación para una ejecución, la frecuencia podría resultar en que nuevos lotes se pongan en espera antes de que termine una importación.
  • Si el script busca para ver si hay una importación anterior, y si la exportación anterior se realizó correctamente o no. Esta verificación es importante independientemente de si se usan importaciones de lote completo o importaciones estándar ya que no quiere que las actualizaciones queden fuera de servicio.

Scripts de muestra

La Comunidad Canvas ha provisto un repositorio de GitHub de scripts de muestra que abordan muchas consideraciones de script. Incluso con herramientas muy simples, estos ejemplos muestran cómo implementar un script básico de importación automatizada.

Nota: Cada script de GitHub de muestra tendrá sus propios requisitos y componentes adicionales que es posible que tengan que estar instalados para la funcionalidad adecuada.

Al usar las herramientas que están presentes en estos tutoriales, ahora usted debería estar mejor preparado para crear su propia herramienta de importación automatizada. Si se encuentra con dificultades, visite nuestro foro de migración e integración de la comunidad. Puede encontrar otras personas que puedan ayudar con comentarios y sugerencias en su script.