¿Cómo importo datos de SIS a una cuenta de Canvas?

Los datos de SIS se pueden cargar a través del enlace de Importaciones de SIS (SIS Imports) en las Configuraciones de la cuenta. Los datos de SIS solamente están accesibles a nivel de la cuenta y no se pueden agregar a las subcuentas.

La página de importación de SIS es compatible con varios formatos de importación estándar en Canvas: Archivos CSV formateados para Instructure o archivos zip con CSV, zip que contienen XML con IMS Enterprise Specification o XML con Banner Grade Exchange Results. Los archivos se pueden configurar para una actualización de lote completo y para anular los cambios de la UI.

Asegúrese de estar al tanto de los riesgos asociados con estas opciones de carga. Para obtener más detalles sobre estos riesgos, consulte la lección de importaciones de SIS.

Procesar la API

Las importaciones de SIS se agregan a una fila que procesa cada CSV importado por separado (ya sea que se cargue individualmente o dentro de un archivo ZIP). Los errores de importación de SIS se visualizan en la página de Importación de SIS.

Práctica de API

Antes de importar información de SIS, practique usar la API para administrar datos del SIS. También debe usar su entorno de prueba para evitar conflictos con sus datos de producción en tiempo real. Una vez que haya confirmado sus datos en su entorno de prueba, puede volver a aplicar su integración de SIS en el entorno de producción. Además, algunas de las opciones de datos de SIS solamente están disponibles a través de la API.

Notas:

  • El Gerente de Satisfacción del Cliente debe habilitar las importaciones de SIS antes de que los archivos se puedan cargar en su cuenta.
  • Importar los archivos SIS es un permiso de la cuenta. Si no tiene acceso para administrar los archivos SIS, su institución ha restringido esta funcionalidad.
  • Antes de configurar el permiso para un rol de usuario, debe asegurarse del rol que quiera asignar al usuario ya exista en su cuenta. Aprenda cómo crear un rol a nivel de la cuenta.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir importación de SIS

Abrir importación de SIS

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Importación de SIS (SIS Import).

Seleccionar archivo

Seleccionar archivo

Haga clic en el botón Elegir archivo (Choose File) y ubique el archivo de importación de SIS desde su computadora.

Seleccione el tipo de importación

Seleccione el tipo de importación

En el menú Tipo de importación (Import Type), seleccione el tipo de importación que está cargando en Canvas. De manera predeterminada, el menú selecciona la opción e Importación de CSV (CSV import).

Configurar la actualización de lote completo

Configurar la actualización de lote completo

Si desea crear una actualización de lote completo, seleccione la casilla de verificación Esta es una actualización de lote completo (This is a full batch update) [1]. En el menú desplegable Período (Term) [2], seleccione el período para la actualización de lote completo. Con esta opción, cualquier curso, sección o inscripción con un registro de identificación de SIS en Canvas que esté vinculado al Período seleccionado en el menú desplegable se puede eliminar. En el caso de las inscripciones, esta opción implica que el usuario vinculado y el curso/las secciones requieren ID de SIS. Se eliminará un registro de Canvas si este no está incluido en el archivo de importación actual.

Esta opción solamente afecta los datos creados a través de importaciones de SIS anteriores. Los cursos creados manualmente, por ejemplo, no se eliminarán aun si no aparecen en la nueva importación de SIS.

Notas: Asegúrese de estar al tanto de los riesgos asociados antes de seleccionar esta opción.

 

Anular los cambios de la UI

Anular los cambios de la UI

Si desea anular los cambios de la UI en la interfaz del usuario (UI), seleccione la casilla de verificación Anular los cambios de la UI (Override UI changes). Este cambio le dice a Canvas que sobrescriba cualquier dato "permanente" cambiado por los usuarios en sus cuentas con los datos que usted esté importando.

  • Si la casilla NO está marcada cuando se hace una nueva importación de usuarios, ningún cambio de nombre se anulará en la UI, pero si el usuario eliminó su dirección de correo electrónico mencionada se volverá a agregar, pero no se marcará como predeterminada.
  • Si esta casilla SÍ está marcada cuando se hace una nueva importación de usuarios, el nombre completo y el nombre clasificable cambiará, pero el nombre en pantalla no se cambia. La dirección de correo electrónico se agrega, pero no se marca como predeterminada.

Seleccionar opción de UI

Anular los cambios de la IU también da lugar a otras dos opciones adicionales: procesar como cambios de la IU o borrar el estado cambiado por la IU. Solo puede seleccionar una opción.

Si desea seleccionar una opción, seleccione la casilla de verificación junto a su preferencia:

  • Procesar como cambios de la IU [1]: anula los cambios que se han producido en la IU como datos "permanentes"; todos los datos actúan como si los cambios fueran en realidad actualizados manualmente en la IU
  • Borrar el estado cambiado por la IU [2]: Esta opción elimina la "permanencia" de todos los datos que existen en esta importación; las importaciones futuras con estos datos no se indicarán en la IU como "permanentes"

Procesar la Información

Procesar la Información

Haga clic en el botón Procesar datos (Process Data).

Ver datos de importación

Ver datos de importación

Cuando la importación se haya procesado, Canvas muestra los resultados del archivo de importación, junto con hasta 50 errores y advertencias. Si importó una actualización de lote completo, los resultados también muestran la cantidad de ítems eliminados que se quitaron de la cuenta. Los ítems eliminados incluyen inscripciones, cursos y secciones.

Después de actualizar la página, esta información permanecerá en la página importación de SIS en el encabezado Último lote hasta que se haga otra importación.

Errores de descarga

Errores de descarga

Si desea descargar todas las advertencias y errores de su último archivo de importación, vaya a la página Importación de SIS (SIS Import). En el encabezado Último lote, haga clic en el ícono de Descarga del último lote. El ícono descargará un archivo CSV con todos los errores y advertencias de su última importación.

También puede usar la API de errores de importación de SIS para obtener detalles adicionales para solucionar problemas, lo que indicará el número de línea del CSV en que ocurrió el error.

Nota:

  • Es posible que tenga que actualizar la página para ver el ícono de descarga.
  • Si se descarga el reporte, el enlace expirará en el plazo de una hora. Si la página se actualiza, se generará una nueva URL y se mantendrá activa durante una hora.