¿Cómo obtengo ayuda en Canvas como administrador?

Puede obtener ayuda con Canvas mediante el menú de Ayuda. Según su rol de usuario, el menú de Ayuda genera una lista de recursos para ayudarle con Canvas. Canvas muestra enlaces según los roles en todas las inscripciones; por ejemplo, si es un estudiante que tuvo un curso con un rol de instructor, el menú de ayuda le mostrará los enlaces disponibles para estudiantes e instructores.

En este artículo, se describen los enlaces de ayuda predeterminados que podrían incluirse en el menú Ayuda (Help) de su institución. Puede personalizar enlaces en el menú Ayuda (Help).

Para obtener más información sobre los niveles de soporte disponibles para los clientes de Canvas, consulte el sitio web de Términos de soporte.

Abrir ayuda

Abrir ayuda

En la Navegación global (Global Navigation), haga clic en el enlace Ayuda (Help).

Nota: Según su institución, el nombre del enlace de ayuda y el ícono pueden variar.

Buscar en guías de Canvas

Buscar en guías de Canvas

El enlace de Busque en las guías de Canvas (Search the Canvas Guides) les sirve a los usuarios para buscar información sobre funcionalidades en Canvas dentro de la documentación de Canvas.

Recursos de Canvas en relación con la COVID-19

Recursos de Canvas en relación con la COVID-19

El enlace Recursos de Canvas en relación con la COVID-19 (COVID-19 Canvas Resources) permite que los usuarios vean instrucciones sobre la creación de contenido del curso en Canvas.

Ver recursos de conferencias en la web

Ver recursos de conferencias en la web

El enlace de las Guías de conferencias para clases remotas (Conference Guides for Remote Classrooms) le permite a los usuarios acceder a guías y recursos para usar las conferencias en la web en clases remotas y cursos en línea. Es posible que este enlace no figure en su menú de Ayuda de Canvas.

Reportar un problema

Reportar un problema

El enlace Reportar un problema (Report a Problem) ayuda a los usuarios a reportar problemas en Canvas.

Puede encontrar una respuesta más rápida a su pregunta en las guías de Canvas. Pero si no puede encontrar una respuesta, puede enviar un ticket y obtener ayuda de soporte.

Enviar ticket

Enviar ticket

En el campo de asunto [1], cree a un asunto para su ticket.

En el campo de descripción [2], describa el problema que está experimentando en Canvas. Por favor sea tan detallado como sea posible para ayudar a solucionar el problema.

La siguiente información ayuda al equipo de soporte de Canvas a resolver su(s) pregunta(s)más rápidamente:

  • Un enlace al usuario o nombre y correo electrónico del usuario.
  • Un enlace a la ubicación donde está ocurriendo el error.
  • Un resumen de lo que está ocurriendo
  • Una captura de pantalla en video o una captura de pantalla de lo que está ocurriendo.
  • Los pasos que ha seguido para que el equipo de soporte de Canvas replique lo que le está sucediendo.
  • Qué soluciones ha intentado (por ejemplo, borrar la caché y las cookies).

Si envía tickets con frecuencia, puede que prefiera usar un screencast para crear un enlace en línea a una imagen o crear un video tutorial. Sin embargo, si no se siente cómodo usando enlaces en línea, puede enviar archivos adjuntos si es necesario; una vez que usted envíe el ticket, recibirá un correo electrónico desde el equipo de soporte. Puede responder al correo electrónico con cualquier archivo adjunto según sea necesario.

Información adicional para ayudar al equipo de soporte de Canvas:

  • Si hay archivos involucrados, mande una copia del archivo.
  • Si es un problema de SIS, proporcione el pase de calificaciones que está usando.
  • Si es un problema de la herramienta personalizada, proporcione el nombre de la herramienta.
  • Si hay casos previos que puedan estar relacionados con su pregunta, proporcione esos números de caso.

En el menú desplegable [3], seleccione la declaración que mejor describe cómo le está afectando el problema:

  • Sólo una pregunta casual, comentario, idea, sugerencia
  • Necesito ayuda pero no es urgente
  • Algo no está funcionando, pero puedo trabajar alrededor de él por ahora
  • No puedo terminar las cosas hasta que reciba su respuesta
  • EMERGENCIA EXTREMADAMENTE CRÍTICA

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Enviar Ticket (Submit Ticket) [4].

Según el horario del equipo de apoyo de su institución, recibirá una respuesta lo más pronto posible.

Abrir el portal de servicios de capacitación

Abrir el portal de servicios de capacitación

El enlace Portal de servicios de capacitación (Training Services Portal) permite a los usuarios acceder al Portal de servicios de capacitación, que contiene recursos de capacitación de ritmo propio sobre una variedad de temas de Canvas.

Preguntar a la comunidad

Preguntar a la comunidad

El enlace Preguntar a la comunidad (Ask the Community) permite a los usuarios con rol de administrador, instructor, profesor asistente o diseñador colaborar con otros miembros de la comunidad Canvas para obtener respuestas a preguntas de Canvas. Este enlace le dirige al espacio de Encontrar ideas en la Comunidad Canvas..

Solicitar una funcionalidad

Solicitar una funcionalidad

El enlace de Presentar una idea de funcionalidades (Submit a Feature Idea) les permite a los usuarios presentar ideas de funcionalidades a Canvas. Este enlace le dirige al espacio de Ideas de Funciones (Feature Ideas) en la comunidad de Canvas.

Mostrar recorrido de bienvenida

Mostrar recorrido de bienvenida

El enlace de Mostrar recorrido de bienvenida (Show Welcome Tour) muestra como agregar personas y cursos a Canvas, compartir contenido de curso y plantillas con los profesores, configurar las videoconferencias y otras herramientas, y acceder a capacitaciones y otros recursos útiles.

Ver Notas de la versión (Release Notes)

Ver Notas de la versión (Release Notes)

Si los enlaces de las notas de versión están habilitados por la institución, puede verlos desde el menú Ayuda (Help). Las notas de versión describen funciones nuevas y actualizadas agregadas a la interfaz de Canvas. El menú Ayuda muestra las últimas diez notas de versión publicadas para el rol del administrador. Es posible que también vea notas para los roles de profesor y observador si se le ha asignado alguno de estos roles en un curso.

Para ver el documento de una nota de versión, haga clic en el enlace para la versión [1]. El documento contiene un resumen del usuario sobre la información de versión relevante para el rol de usuario específico. El menú Ayuda también incluye una breve descripción [2] y la fecha en que las notas de versión fueron publicadas [3].

El menú Ayuda muestra una credencial numerada por cada nota de versión que no haya sido vista [4]. Para ocultar la credencial numerada, haga clic en el botón Mostrar credenciales para notas de versión nuevas (Show badges for new release notes) [5].

Notas:

  • Para habilitar los enlaces de notas en el menú Ayuda, habilite la vista previa de funcionalidad de Notas de la versión insertadas (Embedded Release Notes) en las configuraciones de cuenta.
  • Las vistas previas de la función no se mencionan en las notas de versión hasta que la función no se convierta en una función predeterminada para todos los usuarios.