¿Cómo puedo administrar los cálculos de dominio de competencias en una cuenta?

Si la opción de funcionalidad Escalas de dominio de competencias a nivel de la cuenta y del curso está habilitada para su cuenta, las escalas de dominio y los métodos de cálculo se separan de las competencias individuales y la página Competencias (Outcomes) muestra las pestañas Escalas de dominio (Mastery Scales) y Métodos de cálculo (Calculation Methods).

Desde la pestaña Cálculo (Calculation), puede establecer los métodos de cálculo del dominio para toda la cuenta.

Notas:

  • Habilitar la opción de la función Escalas de dominio de competencias a nivel de la cuenta y del curso (Account and Course Level Outcome Mastery Scales) afectará los datos actuales de la cuenta.
  • Si una rúbrica con competencias alineadas se ha usado para evaluar una tarea ante de que las Escalas de dominio de competencias a nivel de la cuenta y del curso se habilitaran, la tarea no se verá afectada. Sin embargo, cualquier tarea que no haya sido evaluada por la rúbrica se verá afectada cuando se ajusten los puntajes de dominio.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir Competencias

Abrir Competencias

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Competencias (Outcomes).

Abrir cálculos

Abrir cálculos

Para ver y administrar el método de cálculo del dominio, haga clic en la pestaña Cálculo (Calculation).

Nota: Si la pestaña Cálculo (Calculation) no aparece en la página Competencias (Outcomes), su institución no ha habilitado los cálculos de dominio de competencias a nivel de la cuenta.

Seleccionar el método de cálculo

Para configurar el método de cálculo del dominio, haga clic en el menú desplegable Cálculo de dominio (Mastery Calculation) [1]. Puede seleccionar entre los siguientes métodos de cálculo: Promedio ponderado [2], Promedio decreciente [3], Cantidad de veces [4], Puntaje más reciente [5], Puntaje máximo [6] y Promedio [7].

Seleccionar el promedio ponderado

Para promediar los puntajes de los ítems con mayor ponderación del ítem de evaluación más reciente, seleccione la opción Promedio ponderado (Weighted Average) [1].

El cálculo del promedio ponderado divide el porcentaje total entre el ítem de evaluación más reciente y un promedio de todos los ítems de evaluación previos. Por ejemplo, puede establecer que la presentación más reciente tenga una ponderación del 40 % del total y los elementos previos una ponderación del 60 % del total.

Ingrese el porcentaje para usar para el resultado más reciente en el campo Parámetro (Parameter) [2]. También puede aumentar o reducir el parámetro usando los íconos de Flecha [3]. El campo Parámetro (Parameter) acepta números enteros entre 1 y 99. Por defecto, este parámetro está establecido en 65 %. La cantidad restante se utiliza para ponderar los puntajes previos.

En la sección Ejemplo (Example) [4], el cálculo se actualiza según su parámetro seleccionado. El promedio se redondea a los siguiente dos decimales. Si hay solo un resultado, aparecerá el puntaje único.

Seleccionar el promedio decreciente

Seleccionar el promedio decreciente

Para promediar los puntajes de los items con mayor ponderación del item de evaluación más reciente, seleccione la opción Promedio decreciente (Decaying Average) [1].

El cálculo del promedio de decaimiento usa una fórmula para determinar la competencia según el puntaje promedio de un estudiante y le otorga mayor ponderación al puntaje más reciente. Para determinar la ponderación que se le otorga al puntaje más reciente, la fórmula utiliza una tasa de decaimiento. Cuanto mayor sea la tasa de decaimiento de la fórmula, mayor será la ponderación de la evaluación más reciente. 

Por defecto, la ponderación del decaimiento está establecida en 65 % en el campo Parámetro (Parameter) [2]. Sin embargo, puede ajustar la tasa a cualquier porcentaje entre el 50 % y el 99 %. usando los íconos de flechas [3]. Entre dos evaluaciones, la más reciente recibe un 65 % de ponderación y la primera un 35 %. Por cada evaluación adicional, la suma de los cálculos de puntajes anteriores disminuye en otro 35 %.

Por ejemplo, un estudiante obtiene un puntaje de 1, 2, 3 y 4 (puntuajes enumeradas en orden cronológico del más antiguo a más reciente).

(1 × 0.35) + (2 × 0.65) = X

(X × 0.35) + (3 × 0.65) = Y

(Y × 0.35) + (4 × 0.65) = Z (que es el puntaje estándar actual; 3.48)

Seleccionar n Número de veces

Seleccionar n Número de veces

Para establecer una cantidad de veces en las que un estudiante debe cumplir o superar el dominio en una cantidad definida de items alineados, seleccione la opción n Número de veces (n Number of Times) [1].

Ingrese la cantidad de veces que el dominio debe lograrse en el campo Parámetro (Parameter) [2]. También puede aumentar o reducir el parámetro usando los íconos de Flecha [3]. El campo Parámetro (Parameter) acepta números entre 1 y 10.

Cualquier puntaje que no cumpla con el dominio no se utiliza en el cálculo.

Puede ver un ejemplo del cálculo de n Número de veces en la sección Ejemplo (Example) [4].

Seleccionar el puntaje más reciente

Seleccionar el puntaje más reciente

Para seleccionar el puntaje para el item de evaluación más reciente, seleccione la opción Puntaje más reciente (Most Recent Score) [1].

Puede ver un ejemplo del cálculo de Puntaje más reciente en la sección Ejemplo (Example) [2].

Seleccionar el puntaje máximo

Seleccionar el puntaje máximo

Para seleccionar el puntaje máximo para todos los items de evaluación, seleccione la opción Puntaje máximo (Highest Score) [1].

Puede ver un ejemplo del cálculo de Puntaje máximo en la sección Ejemplo (Example) [2].

Seleccionar promedio

Para seleccionar el puntaje promedio de todos los ítems de evaluación, seleccione la opción Promedio (Average) [1].

Puede ver un ejemplo del cálculo del promedio en la sección Ejemplo (Example) [2].

Guardar el método de cálculo

Guardar el método de cálculo

Para guardar su método de cálculo, haga clic en el botón Guardar cálculo de dominio (Save Mastery Calculation).

Confirmar cambios de cálculo

Confirmar cambios de cálculo

Para confirmar sus cambios para el cálculos de dominio, haga clic en el botón Guardar (Save).