¿Cómo personalizo las valoraciones del dominio del aprendizaje para una cuenta?

Como administrador, puede personalizar las calificaciones del Dominio del Aprendizaje para el Libro de calificaciones del dominio del aprendizaje y el Libro de calificaciones del dominio del aprendizaje para el estudiante. Puede personalizar el nivel configurado para el dominio, el nombre y el valor en puntos para las clasificaciones de dominio, y el color asociado con cada clasificación.

Los colores asignados se muestran en los resultados de la rúbrica dentro de la página de Calificaciones (Grades) del estudiante. Incluso si los estudiantes no tienen acceso al Libro de calificaciones del dominio del aprendizaje para el estudiante, la página de Calificaciones (Grades) usa el color para ayudar a los estudiantes a reconocer más fácilmente sus propios resultados dentro de una tarea.

Las clasificaciones del Dominio del aprendizaje personalizadas se aplican a los criterios de rúbrica, no solo a los criterios de los resultados. Cuando se usa una rúbrica para evaluar al estudiante, las valoraciones de criterios seleccionadas coinciden con el valor en puntos o el rango en una valoración de dominio de resultado y muestran los resultados del mismo color. Por ejemplo, si la valoración de competencia Excede el dominio se establece en 5 puntos y se indica con el color verde, un criterio de rúbrica del curso con una valoración de 5 puntos otorgada a un estudiante también aparece en color verde.

Nota: Puede dejar que los profesores administren las escalas de dominio de competencia (Outcome Mastery Scales) para las competencias de su curso.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir Rúbricas

Abrir Rúbricas

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Rúbricas (Rubrics).

Abrir el Dominio del aprendizaje

Abrir el Dominio del aprendizaje

Haga clic en la pestaña Dominio del aprendizaje (Learning Mastery).

Ver el Dominio del aprendizaje

La pestaña Dominio del aprendizaje (Learning Mastery) de manera predeterminada muestra cinco filas, cada una con una opción de dominio del aprendizaje (según se indica de arriba a abajo):

  • Identificadores de valoración de aptitud: Excede el dominio, Dominio, Cerca del dominio, Por debajo del dominio, Muy por debajo del dominio
  • Puntos: 4, 3, 2, 1, 0
  • Colores: Verde oscuro, verde claro, amarillo, naranja, rojo

El dominio se establece en la segunda fila.

Personalizar el Dominio del aprendizaje

Para establecer el nivel de dominio, seleccione la opción deseada en la columna Dominio (Mastery) [1].

Para cambiar el nombre de una valoración de competencia, seleccione el campo nombre de valoración (rating name) e ingrese el nuevo nombre [2].

Para cambiar el valor en puntos asociado con una valoración de competencia, seleccione el campo Puntos (Points) y escriba el valor en puntos deseado [3].

Personalizar color de la valoración

Personalizar color de la competencia

Para cambiar el color asociado con una valoración de la competencia, ubique la valoración y haga clic en el enlace Cambiar (Change). Puede seleccionar una opción de color predeterminada [1] o ingresar un código de color HEX [2].

Para guardar el color seleccionado, haga clic en el botón Aplicar (Apply) [3].

Agregar valoración

Para agregar una valoración de competencia, haga clic en el botón Agregar (Add) [1].

Una nueva fila de valoración aparece en la parte inferior de la lista con 0 puntos [2]. Personalice las valoraciones según sea necesario.

Puede agregar tantas valoraciones como sean necesarias para su institución.

Eliminar valoración

Eliminar valoración

Para eliminar una valoración de competencia, haga clic en el ícono de Eliminar.

Guardar dominio del aprendizaje

Eliminar valoración

Para guardar sus cambios, haga clic en el botón Guardar dominio del aprendizaje (Save Learning Mastery).