¿De qué manera configuro una aplicación externa para una cuenta mediante el uso de una URL?

Algunas aplicaciones externas requieren una configuración de URL. Esta lección muestra cómo agregar una herramienta externa usando la URL provista por el proveedor de la aplicación externa. Para obtener más información sobre cómo configurar las aplicaciones externas, visite Edu App Center.

Notas:

  • Las aplicaciones externas también se pueden configurar mediante el uso de una URL en las subcuentas.
  • Configurar manualmente una aplicación externa es un permiso para la cuenta. Si no puede configurar una aplicación externa, este permiso no se ha habilitado para su rol de usuario.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

Haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1], luego haga clic en el nombre de su cuenta [2].

Abrir configuraciones

Abrir configuraciones

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace de Configuraciones (Settings).

Abrir aplicaciones

Abrir aplicaciones

Haga clic en la pestaña Aplicaciones (Apps).

Ver las configuraciones de las aplicaciones

Ver las configuraciones de las aplicaciones

Para configurar una aplicación, haga clic en el botón Ver configuraciones de las aplicaciones (View App Configurations).

Agregar una nueva aplicación

Agregar una nueva aplicación

Haga clic en el botón de Agregar aplicación (Add App).

Establecer el tipo de configuración

Establecer el tipo de configuración

Seleccione el menú desplegable Tipo de configuración (Configuration Type) y establezca el tipo de configuración en Por URL (By URL).

Agregar detalles de la aplicación

Agregar detalles de la aplicación

Ingrese el nombre de la aplicación en el campo Nombre (Name) [1]. Ingrese la clave de consumidor en el campo Clave de consumidor (Consumer Key) [2] y el secreto compartido en el campo Secreto compartido (Shared Secret) [3]. El proveedor proporcionará esta clave y el secreto compartido o (si usa el Edu App Center) el sitio web los proporcionará.

Nota: Hay algunas aplicaciones que no requieren una clave de consumidor ni un secreto compartido, así que preste atención a las direcciones de configuración.

Agregar URL de configuración

Agregar URL de configuración

En el campo URL de configuración (Configuration URL), ingrese la URL para la aplicación. Las aplicaciones están configuradas y se recomienda que se ingresen como enlaces seguros (HTTPS).

Entregar aplicación

Entregar aplicación

Haga clic en el botón de Enviar (Submit).

Verificar la aplicación

Verificar la aplicación

Si la aplicación ya se ha agregado a la cuenta, Canvas verifica que usted aún desee instalar la aplicación. Para continuar, haga clic en el botón Sí, instalar herramienta (Yes, Install Tool).

Nota: Las verificaciones solamente ocurren en el mismo contexto para una aplicación externa existente (como instalar la misma aplicación varias veces en una cuenta principal).

Ver la aplicación

Ver la aplicación

Vea la aplicación externa.

Para administrar la aplicación, haga clic en el ícono de Configuraciones [1]. Para editar la aplicación, haga clic en el enlace Editar (Edit) [2]. Para administrar las ubicaciones de la aplicación, haga clic en el enlace Ubicaciones (Placements) [3]. Para eliminar la aplicación, haga clic en el enlace Eliminar (Delete) [4].

Para agregar una aplicación externa a la barra de herramientas del Editor de contenido enriquecido, haga clic en el conmutador Agregar a la barra de herramientas del RCE (Add to RCE toolbar) [5]. Esta opción solamente estará disponible para las herramientas externas que admitan la ubicación en el Editor de contenido enriquecido.

Nota: Cuando haga clic en el enlace Ubicaciones (Placements), puede ver un mensaje de No se han activado ubicaciones (No Placements Enabled). Esto quiere decir que la aplicación no tiene ubicaciones especificadas dentro de Canvas. No obstante, la aplicación seguirá funcionando correctamente.