¿Cómo configuro la autenticación de múltiples factores para mi cuenta de usuario como administrador?

La autenticación de múltiples factores agrega seguridad a las cuentas de los usuarios en su institución pidiendo a cada usuario que verifique su cuenta de usuario. Puede habilitar la autenticación de múltiples factores para su institución si contacta al Gerente de Satisfacción del Cliente. Puede solicitar habilitar la autenticación de múltiples factores con una de tres opciones: obligatorio para los administradores, obligatorio para todos los usuarios u opcional para todos los usuarios.

Para poder configurar la autenticación de múltiples factores para su cuenta de usuario deberá tener un dispositivo móvil. Su dispositivo debe poder enviar mensajes de texto (SMS) o, si tiene un teléfono inteligente, puede descargar la aplicación Google Authenticator para iPhone o Android.

Nota: Esta lección muestra cómo configurar la autenticación de múltiples factores si se trata de una configuración opcional en su cuenta de usuario. Sin embargo, si su institución ha establecido la autenticación de múltiples factores como obligatoria, se le mostrará la página de autenticación de múltiples factores directamente una vez que inicia sesión en Canvas.

Abrir configuraciones del usuario

Abrir configuraciones del usuario

En la Navegación global, haga clic en el enlace Cuenta (Account) [1] y luego en el enlace Configuraciones (Settings) [2].

Establecer autenticación de múltiples factores

Establecer autenticación de múltiples factores desde las Configuraciones del usuario

Haga clic en el botón Establecer autenticación de múltiples factores (Set Up Multi-Factor Authentication).

Verificar con la aplicación de autenticación

Verificar por medio de Google Authenticator

Para verificar la autenticación de factores múltiples con una aplicación de autenticación de contraseña de un solo uso basada en el tiempo (TOTP) en iPhone o Android (p. ej., Google Authenticator, Microsoft Authenticator, Authy) descargue la aplicación en su dispositivo.

Use la aplicación para escanear y generar el código QR (QR code) [1]. Introduzca el código en el campo Código de verificación (Verification Code) [2].

Si desea que la autenticación de múltiples factores recuerde la computadora que está usando para iniciar sesión en Canvas, haga clic en la casilla Recordar esta computadora (Remember this computer) [3].

Haga clic en el botón Verificar (Verify) [4].

Verificar por medio de mensaje de texto

Verificar por medio de mensaje de texto

Para verificar la autenticación de factores múltiples con un mensaje de texto, ingrese su número de teléfono (phone number) [1] y seleccione su proveedor de telefonía móvil (carrier) [2].  Este es el número al que se enviará el código de verificación de múltiples factores.

Una vez configurado el nuevo número de teléfono o seleccionado un número de teléfono existente, haga clic en el botón Enviar (Send) [3]. Recibirá en su dispositivo móvil un código de verificación. Introduzca el código en el campo Código de verificación (Verification Code) [4].

Si desea que la autenticación de múltiples factores recuerde la computadora que está usando para iniciar sesión en Canvas, haga clic en la casilla Recordar esta computadora (Remember this computer) [5].

Haga clic en el botón Verificar (Verify) [6].

Administrar la autentificación de múltiples factores

Administrar la autentificación de múltiples factores

Una vez activada la autenticación de múltiples factores, su página Configuraciones del usuario podría mostrar opciones adicionales para administrar la autenticación.

Puede elegir crear códigos de autenticación de múltiples factores para usar como respaldo en caso de que su dispositivo de autenticación no esté disponible [1]. Esta opción está disponible para todos los usuarios con autenticación de múltiples factores.

Si la autenticación de múltiples factores es opcional para su cuenta, también puede elegir reconfigurar la autenticación [2] o desactivar la autenticación [3].