¿Cómo hago para agregar períodos de calificación en una cuenta?

Puede crear nuevos períodos de calificación para todos los cursos dentro de su institución. Los períodos de calificación solamente pueden crearse a nivel de la cuenta.

Los períodos de calificación concluidos nunca deben editarse y reutilizarse para períodos futuros. Los períodos futuros deben agregarse a un nuevo conjunto de períodos de calificación, con fechas definidas específicamente para el período futuro. Conservar los períodos terminados y sus períodos de calificación asociados garantiza precisión en los informes de calificaciones.

Períodos de calificación

Los períodos de calificación se crean dentro de un conjunto de períodos de calificación y se asocian a un período. Todos los cursos asociados al período heredan automáticamente los períodos de calificación creados para el período. Cada período solamente puede asociarse con un conjunto de períodos de calificación, pero varios períodos pueden estar en el mismo conjunto de períodos de calificación. Varios períodos pueden agregarse a un conjunto de calificación si los cursos en los períodos usan los mismos períodos de calificación. Los períodos de calificación pueden agregarse al conjunto de períodos de calificación en cualquier orden y se organizan por fecha de inicio. Las fechas de inicio y de finalización no pueden superponerse en un período de calificación.

Los períodos de calificación también deben ponderarse. Cuando esta opción está habilitada, la calificación general para cada período se calcula tomando las calificaciones finales para cada período de calificación y aplicando la ponderación de cada período de calificación.

En el esquema de calificaciones del curso, los profesores pueden ver los períodos de calificación asociados con el período del curso.

Fechas de cierre

También puede agregar una fecha de cierre para los períodos de calificación, que le permite extender el tiempo en que los profesores pueden editar las calificaciones después de que el período de calificación haya terminado. De manera predeterminada, la fecha de cierre es la misma que la fecha de finalización. No obstante, la fecha de cierre puede editarse para cualquier fecha después de la fecha de finalización.

A nivel del curso, Canvas valida las tareas con respecto a períodos de calificación cerrados en Canvas. Actualmente, Canvas solamente valida tareas con respecto a períodos de calificación cerrados en el Libro de calificaciones y SpeedGrader. Otras áreas de funcionalidades se validarán en las próximas versiones. Para las limitaciones actuales asociadas con la funcionalidad de fecha de cierre, vea el documento Fechas de cierre para períodos de calificación en la Comunidad Canvas.

Períodos múltiples y Períodos de calificación

Si su institución requiere que distintos períodos de calificación estén activos al mismo tiempo, puede crear períodos de calificación adicionales y agregarlos a un conjunto de períodos de calificación nuevo o actual. Por ejemplo, si su distrito necesita períodos de calificación para semestres y trimestres, puede crear un nuevo período para cada escuela y colocar los períodos dentro de distintos conjuntos de períodos de calificación: uno creado para semestres y otro creado para trimestres. En la página Períodos (Terms), cada período mostrará su período de calificación asociado.

Todos los cursos en un período están asociados al período de calificación. Si su institución requiere que algunos cursos en un período no estén asociados con un período de calificación, debe crear un período separado para aquellos cursos que no estén asociados a un período de calificación.

Notas:

  • Una vez que un período se asocie a un período de calificación, el nombre del período de calificación muestra en período en la página Períodos (Terms).
  • Las subcuentas y los cursos muestran los períodos de calificación en un estado de solo lectura; los cambios solo se pueden hacer a nivel de la cuenta.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

Haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1], luego haga clic en el nombre de su cuenta [2].

Abrir Calificar

Abrir Calificar

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Calificaciones (Grading).

Abrir los períodos de calificación

Abrir los períodos de calificación

Haga clic en la pestaña Períodos de calificación (Grading Periods).

Agregar un conjunto de períodos de calificación

Agregar un conjunto de períodos de calificación

Haga clic en el botón Agregar un conjunto de períodos de calificación (Add Set of Grading Periods).

Crear nombre del conjunto

Crear nombre del conjunto

En el campo Nombre del conjunto (Set Name), ingrese un nombre para el conjunto de períodos de calificación.

Adjuntar períodos

Adjuntar períodos

Si desea adjuntar un período existente al conjunto de períodos de calificación haga clic en el campo Adjuntar períodos (Attach Terms). En la lista desplegable, seleccione el período o los períodos que desea asociar con el conjunto de períodos de calificación. Los períodos se ordenan por fecha; una vez que se selecciona un período, el período se elimina de la lista desplegable. Los períodos solamente puede asociarse a un conjunto de períodos de calificación.

Puede editar un conjunto de períodos de calificación y agregar un período en cualquier momento.

Configurar opciones del período de calificación

Configurar opciones del período de calificación

También puede elegir configurar dos opciones para el período de calificación.

Si desea crear cada período de calificación con una ponderación individual, haga clic en la casilla de verificación Períodos de calificación ponderada [1].

Cuando los usuarios ven la opción Todos los períodos de calificación (All Grading Periods) en el menú desplegable de períodos de calificación, puede permitirles ver las calificaciones totales y cualquier total del grupo de tareas en el curso al hacer clic en la casilla de verificación Mostrar los totales para la opción Todos los períodos de calificación (Display totals for All Grading Periods option) [2]. Si esta casilla de verificación no está seleccionada, los usuarios aún pueden ver la calificación total dentro del período de calificación individual.

Crear un conjunto de períodos de calificación

Crear un conjunto de períodos de calificación

Haga clic en el botón Crear (Create).

Agregar período de calificación

Haga clic en el enlace Agregar período de calificación (Add Grading Period).

Agregar detalles del período de calificación

Agregar detalles del período de calificación

En el campo Título del período de calificación (Grading Period Title) [1], cree un título para el período de calificación.

En el campo de la fecha de inicio [2], ingrese la fecha de inicio para el período de calificación. Las fechas de inicio tienen como valor predeterminado las 12:00 a. m. También puede usar el ícono de calendario para seleccionar una fecha.

En el campo de la fecha de finalización [3], ingrese o seleccione una fecha de finalización para el período de calificación. Las fechas de finalización tienen como valor predeterminado las 11:59 p. m.

La fecha de cierre [4] tiene como valor predeterminado la fecha de finalización. Para cambiar la fecha de cierre, ingrese o seleccione una nueva fecha de cierre.

Si habilitó la calificación ponderada [5], ingrese el porcentaje ponderado preferido para el período de calificación. Los períodos de calificación pueden incluir cualquier porcentaje mayor que cero, y la suma total de todos los períodos de calificación no tiene que ser equivalente al 100 %.

Guardar el período de calificación

Guardar el período de calificación

Haga clic en el botón Guardar (Save).

Administrar períodos de calificación

Para agregar otro período de calificación, haga clic en el enlace Agregar período de calificación (Add Grading Period) [1]. Para editar las fechas del período de calificación, haga clic en el ícono Editar [2]. Para eliminar un período de calificación, haga clic en el ícono Eliminar [3].