¿Cómo veo las visualizaciones de la página para un usuario en una cuenta?

Puede ver las visualizaciones de la página para un usuario en su cuenta. También puede descargar las visualizaciones de la página como un archivo CSV.

La sección de Visualizaciones de la página (Page views) solamente muestra los datos de usuarios para los últimos 365 días.

Notas:

  • Ver las visualizaciones de la página es un permiso de la cuenta. Si no puede ver las visualizaciones de la página, su institución ha restringido esta funcionalidad.
  • Como los datos de visualización de la página móvil se basan en la configuración del dispositivo y la conexión de la red, pueden variar desde el momento en que realmente se produjeron las vistas de la página. Los datos de visualización de la página no deben usarse para evaluar la integridad académica.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir Personas

Abrir Personas

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Personas (People).

Buscar usuario

Use el filtro y las opciones de búsqueda para buscar al usuario en la cuenta.

Abrir perfil del usuario

Abrir perfil del usuario

En los resultados de búsqueda, haga clic en el nombre del usuario.

Ver las visualizaciones de la página

Ver las visualizaciones de la página

En la parte inferior de la página Detalles del usuario (User Details), la tabla de Visualizaciones de la página muestra la URL que el estudiante visitó [1], la fecha en que se accedió a la página [2], si el usuario participó o no en la página [3], el tiempo de interacción con la página [4] y el agente del navegador del usuario [5].

En la columna Agente de usuario, también puede ver si el usuario participó de un curso usando un autentificador de acceso desde una clave del desarrollador. El nombre de la aplicación asociada aparecerá en las visualizaciones de la página, lo cual ayuda a diferenciar los autentificadores de acceso del usuario de las sesiones web e identificar la clave del desarrollador asociada. Las visualizaciones de la página también admiten actividad en las aplicaciones móviles de Canvas, para que usted pueda ver cuándo un usuario accede y participa en un curso usando un dispositivo móvil. Las visualizaciones de la página móviles se envían a Canvas desde las aplicaciones móviles cuando un usuario se va de la aplicación o la tiene de fondo.

  • Participó (Participated) indica si el usuario participó de una actividad que requirió una acción, como entregar una tarea, responder a un foros de discusión o aportar a una página.
  • Tiempo (Time) se calcula por la cantidad de segundos que un usuario interactúa con una página de Canvas. Canvas registra interacciones a un mínimo de 10 segundos o un máximo de 5 minutos para documentar cuando un usuario interactúa físicamente con la página, como al hacer clic con el mouse o usar el teclado. 

Puede descargar las visualizaciones de la página como un archivo CSV al hacer clic en el enlace CSV [6]. El archivo CSV generado contiene más información que la que aparece en la ventana Visualizaciones de la página (Page Views), como la dirección IP utilizada para cada visualización de la página.

Puede filtrar las visualizaciones de la página por fecha. Para agregar un filtro de fecha, ingrésela fecha en el campo Filtrar por fecha (Filter by date) o haga clic en el ícono de Calendario (Calendar) [7].

Para obtener más detalles sobre la interacción del estudiante, puede ver las analíticas individuales del estudiante en un curso.

Notas:

  • El archivo CSV solamente mostrará hasta 300 líneas de datos. Se puede acceder a la información existente fuera de este rango a través de la API de usuarios de Canvas.
  • Las descripciones de los encabezados de columna de CSV de Visualizaciones de la página se pueden encontrar en la documentación de la API de usuarios de Canvas.
  • El archivo CSV de Visualizaciones de la página contiene información acerca de la actividad del usuario en Canvas. Cuando un administrador actúa como un usuario, la columna real_user_id muestra la Identificación de usuario del administrador. Una celda en blanco en esta columna indica que el usuario había iniciado sesión.
  • La columna Fecha (Date) se muestra en la zona horaria del visualizador.