¿Cómo puedo administrar las escalas de dominio de competencias en una cuenta?

Si la opción de funcionalidad Escalas de dominio de competencias a nivel de la cuenta y del curso está habilitada para su cuenta, las escalas de dominio y los métodos de cálculo se separan de las competencias individuales y la página Competencias (Outcomes) muestra las pestañas Escalas de dominio (Mastery Scales) y Métodos de cálculo (Calculation Methods).

Desde la pestaña Dominio (Mastery), puede establecer las escalas de dominio para toda la cuenta.

Notas:

  • Habilitar la opción de la función Escalas de dominio de competencias a nivel de la cuenta y del curso (Account and Course Level Outcome Mastery Scales) afectará los datos actuales de la cuenta.
  • Las clasificaciones de dominio de criterios predeterminados muestra una escala del 0 al 4.
  • Si una rúbrica con competencias alineadas se ha usado para evaluar una tarea ante de que las Escalas de dominio de competencias a nivel de la cuenta y del curso se habilitaran, la tarea no se verá afectada. Sin embargo, cualquier tarea que no haya sido evaluada por la rúbrica anteriormente se verá afectada cuando se ajusten los puntajes de dominio.

Abrir cuenta (Open Account)

Abrir cuenta (Open Account)

En la Navegación Global (Global Navigation), haga clic en el enlace Administrador (Admin) [1] y luego en el nombre de la cuenta [2].

Abrir Competencias

Abrir Competencias

En la Navegación de la cuenta, haga clic en el enlace Competencias (Outcomes).

Abrir el dominio

Abrir el dominio

Para ver y administrar la escala de dominio para la cuenta, haga clic en la pestaña Dominio (Mastery).

Nota: Si la pestaña Dominio (Mastery) no aparece en la página Competencias (Outcomes), su institución no ha habilitado las escalas de dominio de competencias a nivel de la cuenta.

Administrar escala de dominio

La página Dominio (Mastery) muestra la escala de dominio usada como la opción predeterminada para todos los cursos dentro de su cuenta. De manera predeterminada, la escala de dominio de la cuenta incluye cinco niveles: Excede el dominio, Dominio, Cerca del dominio, Por debajo del dominio y Sin evidencia.

Para cada nivel de dominio, puede ver una descripción para el nivel [1], puntos del nivel [2] y color del nivel [3].

Para modificar una descripción de nivel, ingrese una descripción en el campo Descripción (Description) [4].

Para modificar el valor en puntos asociado con el logro del nivel, ingrese un valor en puntos en el campo Puntos (Points) [5].

Para especificar el nivel que indica el dominio del estudiante, ubique el nivel en la lista y haga clic en el botón de opción Dominio (Mastery) [6].

Cambiar el color

Cambiar el color

A cada nivel de dominio se le asigna un color que aparece cuando se ven los puntajes de la competencia en el Libro de calificaciones de dominio del aprendizaje. Para cambiar el color del nivel, haga clic en el enlace Cambiar (Change) [1]. Después, haga clic en el ícono para el color que desea usar [2] o ingrese el código hex del color en el campo de texto [3]. Si el código hex no es válido, el campo muestra un ícono advertencia. Cualquier variación del blanco no se acepta como color.

Para guardar su selección de color, haga clic en el botón Aplicar (Apply) [4].

Agregar nivel de dominio

Para agregar un nuevo nivel de dominio, haga clic en el botón Nivel de dominio (Mastery Level) [1]. El nuevo nivel aparece en la parte inferior de la lista y no se puede mover [2]. Sin embargo, los niveles de dominio se ordenarán numéricamente después de que se guarden sus cambios.

Eliminar nivel de dominio

Para eliminar un nivel de dominio, haga clic en el ícono de Eliminar.

Confirmar eliminación

Confirmar eliminación

Para confirmar que quiere eliminar el nivel de dominio, haga clic en el botón Confirmar (Confirm).

Guardar escala de dominio

Guardar escala de dominio

Para guardar los cambios a la escala de dominio, haga clic en el botón Guardar escala de dominio (Save Mastery Scale).

Confirmar cambios

Confirmar cambios

Guardar los cambios a su escala de dominio actualizará todas las rúbricas alineadas con las competencias que no se hayan evaluado en su cuenta. Para confirmar sus cambios, haga clic en el botón Guardar (Save).