¿Qué debo hacer al comienzo y al final de cada período como administrador?

Esta lección incluye información sobre cómo crear períodos, agregar secciones y terminar períodos.

Nota: Los períodos de las cuentas del consorcio se heredan de la cuenta principal. Las cuentas secundarias del consorcio no pueden ver ni modificar los períodos.

Crear período

Al comienzo del período, asegúrese de que el período se haya armado. Si no hay un período, los cursos no tendrán hogar. Los profesores deben tener acceso al curso o los cursos que dictan antes y después del período. Una vez que el período se haya armado, entonces la mayor parte de la información que va en el período se agregará automáticamente. Esta información incluye el archivo SIS con toda la información del estudiante, secciones, inscripciones y listas cruzadas.

Si su institución usa períodos de calificación, puede asociar un período de calificación con un conjunto de períodos de calificación.

Agregar secciones

Agregar secciones

El siguiente paso es agregar secciones. Esto generalmente ocurre a través de los archivos SIS. El importador de SIS le dice a Canvas cómo interpretar el archivo XML que viene del archivo SIS. Esos archivos XML pueden incluir la información de la sección o del curso. Para agregar una sección manualmente, en la Navegación del curso, haga clic en el enlace Configuraciones (Settings).

Las Secciones del curso crean un nombre corto para el curso mediante la adopción de un nombre de la sección (es decir, DS-101 sección 001, que creará un curso con el nombre DS-101-001). Las inscripciones se automatizan y fluyen entre el software y Canvas.

Nota: Las secciones son móviles. Se crean fácilmente y se pueden mover de período a período o de curso a curso. Simplemente esté al tanto de que si hay varias secciones (lista cruzada), que el profesor sepa que no debe comenzar a armar el curso hasta que la información se haya procesado a través de Canvas. Para los cursos con listas cruzadas (DS-101-001, DS-101-002, DS-101-003), Canvas tomará una sección al azar para que sea la sección principal. Por ejemplo, DS-101-003 es la sección que Canvas toma para que sea el curso en vivo que se convierta en la sección que debe armarse. De lo contrario, el arduo trabajo del profesor no estará allí en el curso en vivo. Esto se hace a través de los eventos en vivo o cargas manuales masivas.

Terminar período

Si las fechas de participación en el curso se asocian con un período específico, el curso automáticamente debe concluir al final de ese período. Las fechas del curso se pueden fijar para que se extiendan más allá de las fechas del período si el curso debe extenderse más allá del período. Asegúrese de que las calificaciones se hayan publicado correctamente y siga preparando el período siguiente.